¿Cómo ayudar a mi novio que tiene problemas para rendir en la cama?

Abordar con sensibilidad y empatía los problemas sexuales de la pareja es clave para una satisfacción mutua y mantener una relación saludable.

Cómo ayudar a mi novio a rendir en la cama. Foto: Shutterstock
Cómo ayudar a mi novio a rendir en la cama. Foto: Shutterstock

Abordar con sensibilidad y empatía los problemas sexuales de la pareja es clave para una satisfacción mutua y mantener una relación saludable.

Somos cómplices en la vida y no solo en una habitación de cuatro paredes. En el caso de que tu novio tenga problemas para rendir en la cama, ten en cuenta que es necesario y muy importante llegar a una conversación en la que el tema se aborde con suma sensibilidad, empatía y comprensión.

Alcanzar una satisfacción mutua no es algo tan simple como parece, ya que involucra muchos aspectos. Son muchas las personas a las que les cuesta concentrarse únicamente en las relaciones sexuales y en las sensaciones que están experimentando. Y es normal. No se acabará el mundo y, por ende, no se debe terminar ninguna relación.

Si ese es el problema de tu novio, es necesario saber qué es lo que causa ese tipo de inconvenientes. Mejor con salud menciona que, si tu rendimiento sexual ha disminuido o ya no complaces a tu pareja como antes, quizá debes identificar si estás practicando malos hábitos de manera constante.

Recuerda que el desempeño sexual de todas las personas está condicionado por factores físicos y emocionales que varían de acuerdo a sus hábitos. Un estado de ánimo bajo y la falta de estímulos adecuados son una de las principales causas. Estos son los cinco hábitos, según la OMS y la Nhlbi.Nih.gov , que inciden de forma directa en los principales problemas sexuales:

Llevar un estilo de vida sedentario

Para cumplir la misión de dar y recibir satisfacción, es primordial tener un buen estado físico. De hecho, el ejercicio regular mejora la circulación sanguínea, aumenta la energía y promueve la salud cardiovascular, lo cual puede tener un impacto positivo en la función sexual

El consumo excesivo de alcohol:

Este puede afectar negativamente la función y la capacidad de respuesta sexual. Es peligroso porque puede causar disfunción eréctil, disminución del deseo sexual y dificultades para alcanzar el orgasmo.

Fumar:

Las toxinas del cigarrillo pueden causar muchos problemas de salud. Muy pocos saben que fumar es uno de los hábitos que afectan el desempeño sexual. Pues sus componentes inciden en la salud vascular y, por ende, dificultan el funcionamiento adecuado de los órganos sexuales.

Alimentación poco saludable:

El consumo no balanceado de alimentos puede afectar negativamente la salud sexual. En cambio, una alimentación equilibrada puede mejorar la función sexual y promover una buena salud en general.

Estrés crónico:

El estrés crónico es uno de los problemas más complicados. Esto puede afectar negativamente la libido y la respuesta sexual. Por ello, es importante encontrar formas de manejar el estrés, por ejemplo: practicar técnicas de relajación, meditación o buscar apoyo profesional.

Falta de comunicación y conexión emocional:

La falta de comunicación puede afectar la intimidad y la satisfacción sexual en una relación. Es muy importante para la pareja expresar los deseos y necesidades. Ambos deben trabajar juntos para mantener una conexión emocional fuerte.

Respeto y apoyo mutuo:

Ambas son fundamentales para la satisfacción en una relación. Cada miembro de la pareja debe sentirse valorado, respetado y apoyado en sus decisiones, metas y aspiraciones.

Intimidad emocional:

La conexión emocional profunda y el apoyo mutuo son aspectos importantes para la satisfacción en una relación. El hecho de conversar, escuchar, oír y ver fortalece el vínculo emocional.

En cuanto al placer y satisfacción de la pareja durante el acto sexual, aquí tienes algunos consejos para que pueden mejorar el rendimiento sexual de tu novio según Medical News Today: la comunicación abierta, hablar con tu novio sobre sus preocupaciones y deseos sexuales puede ayudar a identificar cualquier problema y te permite encontrar soluciones juntos; la exploración y experimentación, anima a tu novio a explorar y experimentar en la intimidad, prueben cosas nuevas juntos, como juegos previos prolongados, fantasías compartidas o juguetes sexuales; sobre todo, consideren ayuda profesional, si los problemas persisten y afectan negativamente su relación busquen ayuda de un terapeuta o médico especializado en salud sexual.

Recuerda que un profesional puede proporcionar orientación y opciones de tratamiento adecuadas. Cada persona es única y puede requerir diferentes enfoques. Muestra tu apoyo incondicional sobre las necesidades individuales de tu novio. Apóyalo en este proceso, así ambos podrán disfrutar al máximo de sus encuentros.

Por: Anabel Rodríguez.