¿Cómo superar las peleas de pareja en Navidad?

La fiesta de Navidad, dentro de lo más común en su significado, es tiempo familiar y de armonía. Pero no siempre es así.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La fiesta de Navidad, dentro de lo más común en su significado, es tiempo familiar y de armonía. Pero no siempre es así.

Navidad es una época de paz y amor. Sin embargo, eso no quita que a la par de las vacaciones de verano, aparezcan momentos de crisis, gastos y discusiones de pareja. Pues, diciembre y parte del mes de enero son bastantes delicados por diferentes razones.

La primera podría pasar por ¿dónde pasar las fiestas? ¿Con tus padres o lo míos? Este aspecto suele pasar cada año y puede hasta ya hacerse costumbre conflictiva. Y es que las propias tradiciones que se tienen suele descuadrar bien para uno como para otro, y para que esto se pueda solucionar es tener en cuenta que son una familia.

Y pues, ser una familia implica irremediablemente saber las diferencias entre costumbres, origen, valores y deseos en esta fechas especiales. Por lo mismo, lo más inteligente para superar esta barrera será la organización con tiempo, estableciendo los límites y sin chantajes de por medio. Un calendario en mano y un pacto definitivo, que varíe por año, es una opción válida.

Otra de las discusiones que suelen darse es que muchas veces en lo que se refiere a emociones por la fiesta navideña, al esposo puede emocionarle y a la esposa no, o viceversa. En muchas ocasiones forzar a la pareja no termina siendo una opción viable. Por eso, la única vía para arreglar esto es la aceptación, poder adaptarse y ceder, equilibrando ambas partes.

Finalmente, la Navidad conlleva un sinfín de compromisos, lo que causa un evidente estrés y poco tiempo para dedicarse a la pareja. Por eso trata de reservar días para celebrar una cena romántica, una escapada entre dos, o pasar el fin de año, solos. Así, revivir esa llama que los une despejará las discusiones.

TAGS: Navidad, Pareja

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • ABR 14 / 2024
¿Eres una Sugar Mommy?
Noticias • ABR 10 / 2024
Matrimonio bajo la sombra del eclipse

Lo más leído en Pareja

Lo más leído en whatthegirl.com