Whatthegirl.com Lima Jueves, 12 / Dic / 2019

¿Cómo superar las peleas de pareja en Navidad?

Tags: Navidad Pareja

La fiesta de Navidad, dentro de lo más común en su significado, es tiempo familiar y de armonía. Pero no siempre es así.

Evita pasar un mal momento en Navidad discutiendo con tu pareja.
Evita pasar un mal momento en Navidad discutiendo con tu pareja.

Navidad es una época de paz y amor. Sin embargo, eso no quita que a la par de las vacaciones de verano, aparezcan momentos de crisis, gastos y discusiones de pareja. Pues, diciembre y parte del mes de enero son bastantes delicados por diferentes razones.

La primera podría pasar por ¿dónde pasar las fiestas? ¿Con tus padres o lo míos? Este aspecto suele pasar cada año y puede hasta ya hacerse costumbre conflictiva. Y es que las propias tradiciones que se tienen suele descuadrar bien para uno como para otro, y para que esto se pueda solucionar es tener en cuenta que son una familia.

Y pues, ser una familia implica irremediablemente saber las diferencias entre costumbres, origen, valores y deseos en esta fechas especiales. Por lo mismo, lo más inteligente para superar esta barrera será la organización con tiempo, estableciendo los límites y sin chantajes de por medio. Un calendario en mano y un pacto definitivo, que varíe por año, es una opción válida.

Otra de las discusiones que suelen darse es que muchas veces en lo que se refiere a emociones por la fiesta navideña, al esposo puede emocionarle y a la esposa no, o viceversa. En muchas ocasiones forzar a la pareja no termina siendo una opción viable. Por eso, la única vía para arreglar esto es la aceptación, poder adaptarse y ceder, equilibrando ambas partes.

Finalmente, la Navidad conlleva un sinfín de compromisos, lo que causa un evidente estrés y poco tiempo para dedicarse a la pareja. Por eso trata de reservar días para celebrar una cena romántica, una escapada entre dos, o pasar el fin de año, solos. Así, revivir esa llama que los une despejará las discusiones.