Whatthegirl.com Lima Lunes, 09 / Dic / 2019

Navidad 2019: 10 peleas comunes que debes evitar en casa

Tags: Navidad

Navidad es una época de amor y para estar con los tuyos, pero no siempre es así. Aquí te traemos algunos consejos para evitar 10 peleas comunes que se generan en casa en fiestas.

¿Noche de paz, noche de amor? No en todas las familias.
¿Noche de paz, noche de amor? No en todas las familias.

La Navidad o el mes de diciembre en particular siempre se han caracterizado por ser un tiempo de paz, armonía, alegría y por qué no, diversión. Pues, siempre es un motivo para que la familia pueda unirse y vivir un emotivo momento que solo se da –dentro de su significado- una vez al año.

Sin embargo, siempre suele suceder que dentro de esta planificación de que todo salga de la manera que esperamos termine en discusiones. Pues, no solo es cuestión de reunir a los parientes, sino también en lugar perfecto para realizarlo, en qué se va a gastar y los regalos, infaltables para esta fiesta.

Todos estos ingredientes llevan a que el síntoma del estrés se apodere de la persona y por consiguiente se desaten peleas. A continuación te daremos las 10 más comunes en esta época navideña:

1. Pelear con la suegra: Una de las más reconocidas sin lugar a dudas es esta. Y es que en muchas ocasiones la madre de nuestra pareja busca tomar cierto protagonismo en la celebración, la cual se trate de evitar termina causando molestia en los presentes. Un ejemplo claro es la sutil crítica que se da a la comida, donde el esposo busca excusarse con un “mi madre solo busca ayudar”.

Entonces, ¿qué podemos hacer para que nadie resulte lastimado? En este caso la comunicación es básica, ya que dentro de lo más inteligente que se puede hacer es –y sin síntoma de que se note la incomodidad- expresar lo que sentimos. Un, “Por favor no me digas que mi comida no sabe para nada bien, pese a que pueda no gustarte”, podría ser una opción.

 

2. Dinero: Otra de las más populares peleas. Siempre se busca poder brillar en la celebración de Navidad, no en lo personal, sino en lo que se busca ofrecer. Sin embargo, muchas veces tu pareja expresa que no tiene dinero suficiente. La solución más práctica para este tipo de hechos es que vayas ahorrando desde antes, teniendo en cuenta un presupuesto que solvente los gastos de la cena, decoración, y por supuesto los regalos.

De esa manera, será importante establecer los gastos repartidos y respetarlos.

3. Los viajes: Dicen que un cambio de aires siempre es gratificante para la Navidad, no obstante, puede también resultar estresante, aún más si no es con tu propio medio de transporte. Pues, si lo piensas es comprar boletos de avión, los horarios, de esos que se tienen que respetar para que todo salga según lo planificado. A veces hasta elegir el lugar de destino logra crear un conflicto.

4. ¿Dónde ir?: Este punto también es muy común, pues siempre existe el conflicto de dónde pasar la fiesta, siendo más claros con qué familia, si con la de tu pareja o con la tuya. La solución más creativa es, llegar a un acuerdo donde ambos cedan un poco. Es decir, ya que no se puede unir a las dos familias, pueden un día pasar con una y al siguiente día con la otra.

5. Los regalos: El problema en este caso pasa por el valor de los regalos, ya que tú puedes obsequiar algo muy costoso y tan solo recibir un peluche. ¿Se puede entonces reclamar? Según explica la experta en relaciones de pareja, Julie Spira, lo ideal será conversar sobre el significado de los regalos, teniendo en cuenta claro el presupuesto de cada uno.

Lo siguiente es acordar el precio de gasto y el favoritismo que se tiene por ciertos objetos.

6. La familia: Como se sabe la reunión familiar es básica en estas fiestas, es decir, no solo se puede pasar el momento con los hijos y tu pareja, sino también los abuelos, hermanos o sobrinos. El último punto, el de los niños, puede llegar a ser estresante ya que básicamente a ellos les pertenece esta fecha especial.

¿Estresante? La verdad puede que resulte así, pero respirar o pasear un momento por las calles pueden terminar ayudar con esto.

7. Los hijos: No es un secreto a voces que siempre se busca regalar algo que tu hijo o hija lo ha deseado durante todo el año. Pero, muchas veces para nuestra pareja esto puede significar un tipo de malacrianza, por lo que la solución más factible será hacer una lista de regalos, considerar el costo de los mismos y elegir la misma cantidad de obsequios que recibirán.

8. La religión: En este punto, la empatía será el ingrediente vital para ambos. Pues, de costumbre siempre se tiene acudir a una iglesia para escuchar la celebración que impone la Navidad. No obstante, puede suceder que esta no sea la misma tradición para él o ella, por lo que será importante que ambos den su punto de vista y se llegue a un acuerdo.

9. Tiempo: Puede pasar que el trabajo u obligaciones hayan sido de las que más se apoderan de ti en estas fechas. La solución se basa en planificar actividades relacionadas claramente a la pareja. Esto le/ la hará sentir mejor ya que demuestras que te comprometes a darle tu tiempo, siendo un motivo como para que te agradezca.

10. Cansancio: Para estas fiestas navideñas el cansancio es un síntoma el cual se apodera de las parejas, logrando que haya agresiones verbales. En ese aspecto, ¿será realmente el cansancio o es una molestia con mi pareja? Lo más inteligente será pensar en una respuesta y tratar de no hablar cuando te encuentres en una situación así, ya que podemos llegar a arrepentirnos de lo que finalmente digamos. Respirar profundo es una opción viable.