¿Las mujeres son mejores que los hombres?

Un estudio reciente podrían indicar que las mujeres son superiores a los hombres, aquí te contamos las razones por las cuales se dicen estas cosas.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Un estudio reciente podrían indicar que las mujeres son superiores a los hombres, aquí te contamos las razones por las cuales se dicen estas cosas.

Si, así como lo leen chicas, las mujeres somos superiores a los hombres y aquí les contaremos todas las razones por la que se dice esto. Sabemos que las mujeres son más empáticas y sentimentales por lo tanto suelen ser mejor persona con su prójimo a comparación de los hombres que les cuesta mucho crear una conexión con una nueva persona o incluso con alguien que ya conoce.

De acuerdo a un estudio realizado recientemente por la Universidad de Zúrich parece que encontraron la verdadera razón para explicar que las mujeres son seres superiores a los hombres. Los neurocientíficos decidieron hacen una investigación a través de la experiencia conductual de las personas y examinaron áreas del cerebro que se activan con la toma de decisiones.

Este experimento se realizó a 56 hombres y mujeres, llegando al hallazgo que las mujeres reaccionan de manera más intensa que los hombres ante decisiones prosociales, pues el cerebro del hombre premia el comportamiento egoísta, mientras que el de la mujer a la generosidad.

Los científicos confesaron que el comportamiento egoísta generaba una respuesta más intensa en el estriado de los hombres que el de las mujeres, en otras palabras, podemos decir que el cerebro de la mujer premia la bondad, mientras que el del hombre recompensa por ser todo un patán. Luego, estos profesionales intrigados decidieron hacer un segundo experimento, pero esta vez neutralizando el cuerpo estriado a través de un fármaco que inhibe la liberación de dopamina, en este segundo resultado, las mujeres tenían actitudes más egoístas mientras que los hombres eran más generosos.

Alexander Soutschek, siendo uno de los investigadores, declaró para una conferencia de prensa "que el cerebro del hombre y el de la mujer procesan de forma distinta la generosidad también a nivel farmacológico" también dijo que: "Diversos estudios empíricos demuestran que las mujeres son recompensadas con elogios por su comportamiento prosocial, lo que implica que su sistema de recompensas espera que se premie el comportamiento altruista, más que el egoísta.”

Lo cierto es de que estudios no definen por completo las diferencias que hay entre hombres y mujeres, y en todo caso habría que hacer muchos estudios para confirmarlo.