¿Qué es una relación tóxica?

En algún momento nos ha tocado tener una pareja tóxica o tal vez ser la persona tóxica de la relación, pero cuando lo superas te conviertes en una mujer más inteligente y fuerte. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

En algún momento nos ha tocado tener una pareja tóxica o tal vez ser la persona tóxica de la relación, pero cuando lo superas te conviertes en una mujer más inteligente y fuerte. 

Estoy segura que muchas de ustedes han estado en una relación tóxica, a veces puede ser que la pareja sea muy intensa o tal vez que tú seas esa persona tóxica de la relación. Sin importar cual sea la situación, hay algo que sí está claro, y es que la convivencia en pareja se vuelve tormentosa y evita que avance.

Lo mejor es alejarse de este tipo de relaciones donde sientes que el mundo se cae sobre ti, pues la situación podría empeorar para ambos y también para la salud de la persona que padece de actitudes tóxicas, tanto como para la otra.

¿Qué significa tener una relación tóxica?

Según el psicólogo Rubén Blasco, describe de la siguiente manera este tipo de relación: “Son aquellas en las que, tras un encuentro o contacto con la persona, te das cuenta que al estar con ella te sientes mal, te alteras de forma desmesurada, pasas momentos de tristeza, culpa, ira, ansiedad, te sientes manipulado, pero te resulta muy complicado poner fin a esta relación. Es en esta situación en la que podemos afirmar que tienes una relación tóxica con esa persona".

Es normal que al principio notes que se trata de una etapa de la relación, pero si las actitudes negativas se ven reflejadas por un periodo largo, es porque la relación se ha convertido en algo tóxico y esa situación empeora si una de las personas tiene baja autoestima o le teme a la soledad.

Sin embargo, una vez que tomas la decisión de alejarte de esa relación, notarás que todo cambiará a tu alrededor, es como si fuera algo mágico, pues todo el mal que sentías desaparecerá. Tomará su tiempo, pero, aunque no lo creas, tus emociones ya no son tan frágiles.

No importa si tu pareja o tú fueron una persona tóxica, pues ahora estarás más segura de que no quieres pasar por la misma situación, eres consciente de tus actitudes y también de lo que mereces. Después de esa etapa te tomas el tiempo para conocer a las personas y no salir lastimada más adelante.

Si has pasado o estás pasando por esta situación, lo mejor será que sigas aclarando tus actitudes, las cosas que hiciste mal, lo que puedes mejorar, siempre debes concentrarte en ti misma y en actuar bien por ti y para ti.