Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Cosas que debes evitar en una relación a los 30 años

Toma nota de lo que debes evitar en una relación a los 30 años.

Cosas que debes evitar en una relación a los 30 años. Foto: Freepik
Cosas que debes evitar en una relación a los 30 años. Foto: Freepik

Toma nota de lo que debes evitar en una relación a los 30 años.

Conocer las cosas que ya no se puede hacer a los 30 años en una relación amorosa te ayudará a saber qué límites debes aprender a marcar por tu bien. Cuando empezamos a conocer el mundo del amor y a experimentar con las relaciones amorosas, es muy común que por la falta de experiencia permitamos actitudes que no resultan del todo sanas para un noviazgo.

Lo bueno es que de lo malo también se aprende, y el paso de los años nos va enseñando a distinguir qué sí y qué no puedes y quieres permitir de tu pareja. Es por eso que te conviene saber que cosas ya no puedes permitir durante una relación.

  • Chantajes emocionales. El chantaje emocional es una manera de ser manipulada por tu pareja. Generalmente, cuando estás bajo un chantaje emocional recibes amenazas relacionadas del tipo: si no haces lo que quiero te dejaré, no te amaré más. También pueden aprovecharse de tu amor y generarte culpa.

Los chantajistas explotan el sentimiento de culpa de la víctima para crear confusión y hacer que cedas a su demanda. Si estás dentro de alguna de esas situaciones, lo más recomendable es que salgas de esa relación, ya que no hay nada más importante que tu salud mental, física y emocional.

  • Falta de responsabilidad afectiva. Si en ocasiones te hace sentir la persona más hermosa y querida del planeta y al día siguiente desaparece, es probable que estés frente a una pareja con nula responsabilidad afectiva. En tus treinta, una de las cosas que probablemente más valoras es la estabilidad en todas las áreas de tu vida. Mereces una persona que te respete y valore todos los días, no sólo cuando tiene ganas de verte o regalarte un poco de su tiempo.
     
  • Cortar y regresar. Esto lejos de fortalecer el amor, está alimentando la codependencia y eso jamás será sinónimo de amor. A estas alturas deberás tener más claro que es lo que quieres y lo que no quieres en tu vida, así que, si ya han cortado varias veces y sigues sin estar cómoda con la relación, lo mejor será ponerle punto final a la historia.
     
  • No definir la relación. Si has notado que tu pareja o prospecto a pareja se niega a darle un nombre a la relación y tú sientes que es necesario, entonces deberás hablar seriamente con esa persona para exponerle tus sentimientos y con base en su respuesta tomar la mejor decisión para tu corazón.