Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

¿Cuál es la diferencia de edad ideal para iniciar una relación?

A pesar de que en muchos casos esto no es un impedimento para que florezca el romance, es importante tenerlo en cuenta.

¿Cuál es la diferencia de edad recomendada para una relación?. Foto: Unsplash
¿Cuál es la diferencia de edad recomendada para una relación?. Foto: Unsplash

A pesar de que en muchos casos esto no es un impedimento para que florezca el romance, es importante tenerlo en cuenta.

Las relaciones amorosas siempre van a ser un aspecto bastante cambiante a lo largo de nuestra vida. Si pensamos en esos primeros romances que tuvimos, podemos llegar a la conclusión de que muchos de los chicos que nos gustaron nacieron de una genuina interacción entre compañeros de la misma escuela o de nuestro vecindario. Algo que termina siendo natural debido al tiempo que compartimos con ellos.

Esto, como era de esperarse, va modificándose con el tiempo y más pronto que tarde nos damos cuenta de que también podemos relacionarnos con personas de diferentes edades. Sin que esto sea una invitación al romance, podemos notar que nuestra química puede estar muy acorde a la de personas que o nos llevan muchos años o son menores que nosotros. Esto nos deja ver que realmente la edad puede llegar a ser solo un número en la mayoría de casos. 

Y es que entre uno o dos años la diferencia es casi imperceptible desde diferentes puntos de vista. Los gustos muchas veces terminan siendo fundamentales para que el desarrollo de la relación empiece a florecer, así como también los momentos en los que se encuentran en la vida. Es posible que a cierta edad ambos ya sean independientes o se encuentren estudiando, esto claramente muestra una sincronización temporal que los puede ayudar a congeniar mucho más que si uno se encuentre en su proceso de independización y el otro todavía esté empezando la universidad.

Para ello, la Universidad de Emory de Atlanta, en Estados Unidos, hizo un estudio donde se evaluaron a más de 3000 parejas, con el objetivo de descifrar cuál es “la diferencia de edad ideal” para que una relación amorosa pueda consolidarse y progresar. 

Los resultados de dicha investigación concluyeron en que las relaciones con diferencia de un año de edad tienen un 3% de posibilidades de terminar, mientras que las parejas con una diferencia igual o superior a una década tienen un 39% de romper y en el caso de que las parejas superen o igualen las dos décadas, tienen un 95% de posibilidades de que se separen

De esta manera, queda demostrado de manera muy evidente que la diferencia de edad sí termina siendo bastante influyente en cómo es que nos relacionamos con nuestra pareja. Obviamente, esto no puede ser una regla inquebrantable y que va a depender de cada paso, pero es importante que tengas ciertos puntos en cuenta a la hora de involucrarte con alguien menor o mayor. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Pareja

Lo más leído en whatthegirl.com