¿Cómo saber si tengo una relación enfermiza?

Te compartiremos algunas señales que indican que tienes una relación enfermiza con tu pareja, es mejor detectar a tiempo la situación que estás pasando, el amor no tiene que ser tan cruel. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Te compartiremos algunas señales que indican que tienes una relación enfermiza con tu pareja, es mejor detectar a tiempo la situación que estás pasando, el amor no tiene que ser tan cruel. 

Cuando nos enamorados de una persona, solemos olvidar el mundo y solo nos concentramos en lo que la pareja nos hace sentir, sin embargo, llega un momento en que el amor que sentías por ese chico te hace ser una persona dependiente,llegando al punto de soportar cualquier cosa y todo “por amor”.

Hay muchas personas que llegan a tener una relación tóxica y no se dan cuenta, si las peleas que tienen afecta la autoestima y la dignidad ten por seguro que ambos van a salir lastimados. Es por eso que queremos compartir una lista de señales que puedes estar viviendo en tu relación, si cumples con más de 3 señales es porque te encuentras en una relación enfermiza.

1. Control: Si en la relación uno de ustedes es la persona que le gusta controlar lo que la otra hace, entonces significa que están en una relación enfermiza, esto sería peor si ambos actúan de la misma manera, estar preguntando dónde y con quién están, hasta enfurecerse solo por no responder las llamadas o menajes a tiempo.

2. Temor: El temor siempre está presente pues, temes expresar tus sentimientos o hacer algo y que al final tu pareja se termine molestando, esto también puede suceder al revés, puedes ser que tu pareja es que sienta temor contigo porque eres una mujer muy intensa.

3. Palabras hirientes: Cada vez que pelean o simplemente quieres dar a conocer tu opinión, no mides tus palabras e incluso llegas a gritar a tu pareja con insultos y comentarios que solo lo lastiman. Esto también te puede estar pasando a ti, ya que tal vez es tu pareja quien te trata de esta manera.

4. Celos posesivos: Los celos son muy comunes en las relaciones de pareja, pero cuando llegan a extremo de prohibir hasta lo más mínimo entonces significa que la relación no va por buen camino.

5. Violencia: La violencia es una de las últimas señales que aparecerá en una relación enfermiza, pero es la que te hará abrir los ojos, si en tu relación ya no hay respeto y se agreden físicamente entonces es tiempo de alejarte, porque por más que intenten arreglar la situación no lo podrán hacer con ayuda profesional.