¿Por qué no puedes terminar tu relación tóxica?

Si sabes que estás con una persona tóxica ¿por qué no puedes alejarte de él? Tal vez tu también lo seas. Hoy te diremos cual es la verdadera razón por la que no puedes terminar con tu relación.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Si sabes que estás con una persona tóxica ¿por qué no puedes alejarte de él? Tal vez tu también lo seas. Hoy te diremos cual es la verdadera razón por la que no puedes terminar con tu relación.

Probablemente a muchos de ustedes les ha tocado vivir una mala experiencia con personas tóxicas, pues hoy en día vemos mucho más de eso y aunque no sabemos a ciencia cierta a que se debe estas actitudes extremistas que toman estas personas, podemos asegurar que no es bueno mantener una relación con este tipo de personas. 

Es posible que muchos de ustedes también hayan sido un tipo de persona tóxica, pero tal vez no lo acepten o no sepan reconocerlo, por ejemplo, si estás en una relación y sabes que no funciona ¿por qué sigues ahí? ¿Por qué insistir por amor?, tal vez tu también seas una persona tóxica al no querer alejarte de alguien o algo que ya no va por buen camino. 

Muchas personas indican que las personas tóxicas tienen un problema psicológico y la verdad es que no es así, muchas de las actitudes extremistas aparecen porque ya no se puede controlar la situación de una relación, ya no es lo mismo de antes, pero sigues esperando mucho más ¿tiene lógica? 

Si estás con una persona tóxica y no puedes alejarte, existen una gran razón y aquí te diremos cual es, de acuerdo a un estudio publicado por Journal of personality and social Psichology, la compasión es una de las cosas que no te permite terminar con tu relación tóxica. La Universidad de Utah decidió comprobarlo realizando una investigación más profunda con las parejas y quedó demostrado que mientras más dependiente sea tu pareja más difícil será de dejarlo ir. 

¿Sabes cómo lo llaman otros? 'Culpa' sí, eso lo que vas a sentir al dejar a tu pareja ya que sabes que no está bien y antes de hacerle sufrir prefieres quedarte sufriendo junto a él. Esto sucede porque tu pareja te ha trabajado emocionalmente todo este tiempo para que tengas esos sentimientos. Lo cierto es que no eres culpable de la ruptura amorosa y mucho menos de lo que él pueda sentir, si la relación ya no tiene futuro es mejor terminar cuanto antes, porque mientras pase el tiempo será más complicado para ti.