¿Por qué un hombre es celoso?

Aunque los hombres no muestren su incomodidad, hay actitudes de toda mujer que a los hombres no les agrada y por más mínimo que sea esto les pone muy celosos.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Aunque los hombres no muestren su incomodidad, hay actitudes de toda mujer que a los hombres no les agrada y por más mínimo que sea esto les pone muy celosos.

Hay quienes afirman que las mujeres son mucho más celosas que los hombres, sin embargo, existen hombres que son muy celosos incluso por la más mínima acción.

Cabe resaltar que los celos no se deben a la diferencia de género para saber si las mujeres son más celosas que los hombres o viceversa.

Al contrario, esto se trata del tipo de personalidad que tenga cada uno y desde qué punto de vista toma la situación.

Por otro lado, aunque los hombres sean personas muy reservadas con sus sentimientos, hay actitudes de una mujer que encenderán sus celos y no dudarán en hacerlo notar.

Es por eso que debes identificar cuáles son esas actitudes que a ellos no les encanta y poder manejar la situación cuando notes a tu pareja con un comportamiento extraño.

 

1. Hablar con otros hombres:

Debes tener en claro que es muy normal que tengas amigos del sexo opuesto, sin embargo, algo que pone muy celoso a las parejas es cuando pasas conversando con un amigo, existen risas de por medio, no saber de qué hablan o tal vez porque jamás se lo has presentado.

 

2. Los famosos:

Muchas veces los hombres tienen celos cuando su pareja se siente atraída por un actor, cantante o por otra clase de artistas.

Y aunque parezca ridículo, los hombres pueden llegar sentir celos aun sabiendo que su novia nunca lo conocerá en la vida real. ¿Les ha pasado?

 

3. Salir con amigos:

Hay casos en que los hombres suelen ponerse celosos cuando ven que su pareja está disfrutando de una salida sin ellos, por ejemplo en una fiesta, una cena o un viaje.

En algunas ocasiones, puede parecer exagerado que tu pareja se moleste por estás cosas si realmente te quiere.

 

Es importante reconocer los momentos en que un hombre está celoso y cómo controlar los celos de tu pareja, solo así evitaras que tu relación pase por grandes conflictos debido a una confusión.

Si los celos y las peleas son constantemente seguido y tu pareja empieza a cuestionarte por actitudes que son completamente normales entonces deberías tomar otras medidas en el caso ya que la situación podría empeorar con el tiempo. 

Esto puede llegar a los golpes ya que si te alza la voz o te insulta, se conoce como violencia psicológica y ese es el primer paso para la agresión. Recuerda que si lo hace una vez, lo hará varias.