Hombres con mujeres mandonas viven más tiempo y con buena salud

Las mujeres no somos mandonas, solo cuidamos de nuestras parejas para que vivan más.

Actualización
No soy mandona, soy la 'Jefa'. Foto: Pexels
No soy mandona, soy la 'Jefa'. Foto: Pexels

Las mujeres no somos mandonas, solo cuidamos de nuestras parejas para que vivan más.

Si eres de las mujeres que regaña (para bien) a su esposo y este se vuelve loco porque cree que nada de lo que hace te parece o porque no lo deja salir con sus amigotes, déjanos felicitarte pues solo estás alargando la vida de tu pareja y alejándolo de malos hábitos, según un estudio.

Los hombres a menudo creen que las mujeres son mandonas y que no los dejan hacer nada. Sin embargo, una investigación realizada por especialistas de la Universidad de Michigan durante 5 años, pudo llegar a la conclusión de que las mujeres ‘molestas’ garantizaban una mejor salud y más vida para sus parejas. Durante esos años, el estudio se realizó a 1200 parejas casadas, a las cuales se les aplicaron algunas pruebas como, por ejemplo, el trato de pareja que tenían, así como de sus rutinas diarias.

Aunque parezca poco creíble para ellos, e incluso para ti misma, ser regañona y calculadora tendría sus ventajas. Ser así ayuda a las mujeres a cuidar los hábitos de sus esposos como, por ejemplo, cuando van a un bar, las mujeres controlan lo que van a beber para no perder los estribos. Además, las mujeres que les gusta cocinar, ayudan a que se alimenten mejor, y así evitan que coman comida chatarra durante el día. Del mismo modo, cuando se le asigna responsabilidades de limpieza en casa, es una forma de hacer ejercicios para mantenerse saludable.

Con todas estas prohibiciones solo contribuyes a que tu pareja evite enfermedades cardíacas, diabetes e hipertensiones, pues mientras más edad tengas, la factura cuesta más.

Por otra parte, La ejecutiva de Facebook, Sheryl Sandberg, lanzó una campaña, Ban Bossy, para que las mujeres no sean llamadas mandonas sino jefas. Lo que busca con su campaña es eliminar de la mente de la gente que las personas llamen mandonas a las chicas y así empoderar a las mujeres llamándolas jefas. A esta campaña se han unido importantes celebridades como Beyoncé, una de las mujeres más admiradas e influyentes de todos los tiempos.

No soy mandona, soy la 'Jefa'. Foto: Pexels
No soy mandona, soy la 'Jefa'. Foto: Pexels

Sandberg incluso dio ejemplos de mujeres que son conocidas por su carácter fuerte como Angela Merkel, Hillary Clinton y Dilma Rouseff y se ha referido a ellas como jefas y no como mandonas.

Sin embargo, cabe señalar que, aunque ser así trae consigo sus beneficios, no debemos caer en lo tóxico. El secreto de todo está en el equilibrio y que ambos se cuiden mutuamente. Mientras tanto, si tu esposo te dice que eres demasiado gruñona con él, dile que lo haces por su bien porque quieres que permanezca más tiempo con vida y a tu lado.

No soy mandona, soy la 'Jefa'. Foto: Pexels
No soy mandona, soy la 'Jefa'. Foto: Pexels

 

TAGS: Pareja