Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

¿JLo y Ben Affleck regresaron?: Ventajas y desventajas de volver con tu ex

La pareja se reencontró después de 17 años de haber terminado, pero, ¿qué es lo bueno y lo malo de volver con tu ex?

JLo y Ben Affleck: Lo bueno y lo malo de volver con tu ex. Foto: EFE
JLo y Ben Affleck: Lo bueno y lo malo de volver con tu ex. Foto: EFE

La pareja se reencontró después de 17 años de haber terminado, pero, ¿qué es lo bueno y lo malo de volver con tu ex?

Jennifer López, una de las mujeres más influyentes de los últimos años, ha dado de qué hablar luego de que los paparazzi la captaran junto a su ex pareja, el actor Ben Affleck, con quien se habría reconciliado después de 17 años, retomando su relación que terminó, en medio de planes de boda, allá por el 2004.

Al parecer, la chispa que nació en las grabaciones de “Gigli” en 2002 no ha muerto del todo, pues algunos medios del espectáculo aseguran que JLo y Ben pasaron unas románticas mini vacaciones en un resort en Montana, iniciando fuertes rumores que habrían tomado su relación después de que JLo confirmara su separación de Álex Rodríguez.

Ahora que la “Diva del Bronx” ha retomado una relación que se creía olvidada, lo cierto es que nos ha creado una duda a muchas de nosotras. ¿Qué ventajas y desventajas tiene volver con algún ex? Si también quieres saberlo, sigue leyendo.

Ventajas de regresar con tu ex

Se dice que una siempre regresa a donde fue felizy en este caso a los brazos de un ex. Es que algunas relaciones tienen ese lugar guardado en la memoria, así que cuando el reencuentro ocurre, no falta el momento en el que todos esos recuerdos salgan a flote y den ganas de retomar esa relación que, en muchos casos, no debió terminar. ¿Le habrá pasado eso a Jennifer López y Ben Affleck?

Según expertos en psicólogos de parejas, existen algunas ventajas de regresar con un ex y te las dejamos a continuación:

#1 Se conocen bien

Conocer a alguien puede ser un poco tedioso para algunas, pero, si regresas con tu ex, te ahorrarás las típicas charlas para preguntar sobre sus gustos, y ya sabrás qué cosas le molestan, incluyendo a tus amigos que no soporta. Además, no fallarás a la hora de darle ese regalo de aniversario -de segunda vuelta- ni mucho menos sorprenderlo en la intimidad.

#2 Será una relación más intensa

Expertos en parejas aseguran que volver con un ex es algo así como tener intimidad después de pelear. Esto es porque se activan ciertas hormonas que tiene que ver con un proceso químico en el cerebro que hace que, regresar con alguien que ya te gustaba y después de un rato de lágrimas y corazón roto, quieras con más intensidad tenerlo bajo tus sábanas.

#3 No cometerán los mismos errores

Cuando se quiere volverlo a intentar con ese chico que en su momento te hizo feliz, es normal que se ponga énfasis en los errores que cometieron cada uno para poder trabajar en ellos y sacar adelante la relación. Gracias a esto, es que el romance con tu ex será mucho más transparente y armonioso, sobre todo si ambos deciden aprender de las lecciones para no terminar extrañándose una y otra vez.

#4 Volverán los amigos en común

Seguro que te alejaste de los amigos que tenían en común o él lo hizo, por el simple hecho de no toparte a tu ex otra vez, con el regreso a su relación, ahora sí podrán verse y salir como antes lo hacían y así, retomar también esas amistades que creías perdidas.

JLo y Ben Affleck: Lo bueno y lo malo de volver con tu ex. Foto: Pexels
JLo y Ben Affleck: Lo bueno y lo malo de volver con tu ex. Foto: Pexels

Desventajas de regresar con tu ex

Según el psiquiatra argentino, Dr. Francisco Ferrari, hay una razón por las que las personas vuelven con sus ex y eso se debería a la segregación de dopamina y oxitocina, la cual causa dependencia y provoca que se genere un circulo vicioso con respecto a esa persona. Es por eso que vemos parejas que se separan y regresan una y otra vez.

#1 La experiencia no será igual

El regresar con alguien puede generar demasiadas expectativas, sobre todo si se considera que la otra persona fue la que se equivocó. Con el tiempo, ambos se darán cuenta que no todo es como lo pensaron y finalmente terminarán separándose nuevamente. A esto también se le agregan que ambos pueden cambiar su filosofía y ya no se entiendan como antes.

#2 No conocerás a nadie más

Regresar con tu ex es regresar a tu pasado, es decir, le cierras las oportunidades a todo lo nuevo que esté por venir para ti. A veces es complicado salir de esa zona de confort, pero, ¿has pensado que mereces más de lo que ya se te dio?

#3 Pueden terminar peor

Si las cosas no cambian como ustedes quieren, y sus problemas siguen siendo como los de la última vez que terminaron, es probable que empeoren y terminen odiándose. A esto, se le suma que los problemas y las discusiones comenzarán a sacar esos trapitos sucios de la relación pasada, sobre todo, si hay terceras personas en discordia.

JLo y Ben Affleck: Lo bueno y lo malo de volver con tu ex. Foto: Pexels
JLo y Ben Affleck: Lo bueno y lo malo de volver con tu ex. Foto: Pexels