Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Cuánto tiempo tarda un ex en arrepentirse y extrañarte

Terminar una relación no es cosa fácil y casi siempre pensamos en el momento en el que nuestro ex nos volverá a buscar.

¿Cuánto tiempo tarda un ex en extrañarte?. Foto: Pexels
¿Cuánto tiempo tarda un ex en extrañarte?. Foto: Pexels

Terminar una relación no es cosa fácil y casi siempre pensamos en el momento en el que nuestro ex nos volverá a buscar.

Cuando una relación amorosa se termina, puede pasar algún tiempo para que nos arrepintamos de la decisión que hayamos tomado independientemente de quien haya sido el responsable de la ruptura, sin embargo, el tiempo es relativo, pues mientras algunos aparecen a los días, otros no regresan hasta después de años.

Y es que el ser humano es un experto en el arte del arrepentimiento ya que suele avanzar y de vez en cuando recordar más lo bueno que lo malo y esta sería una de las razones por las que extrañamos a nuestra pareja a pesar de no haber tenido contacto con ella por muchísimos meses, como Jennifer López y Ben Affleck, que después de 17 años se reconciliaron. ¡Ellos ya exageraron!

Aunque retomar una relación tiene sus ventajas y desventajas, lo cierto es que no existe un tiempo determinado en el que un ex se pueda arrepentir de haberte dejado ir, por lo que solo será cuestión de esperar a que la otra persona ‘recapacite’.

¿Por qué un ex se arrepiente de terminar?

Es normal que cuando estemos en una relación, nos enfoquemos en las virtudes y defectos de la otra persona, pero cuando el momento de romper llega, a veces la furia, los celos o la cólera, solo nos hace ver lo peor de cada uno hasta el momento de que realmente entras en razón y te das cuenta que no valía la pena terminar.

También, se puede dar desde una infidelidad, pues el infiel se arrepiente en el momento que se da cuenta las consecuencias que han traído sus actos luego de que su pareja se ha enterado de su affair. Habitualmente, son sentimientos de traición, decepción y dolor los que experimenta aquel que sacó los pies del plato.

¿Cuánto tarda un ex en extrañarte?

Si bien es cierto, no existe una regla que defina en cuánto tiempo un ex te pueda echar de menos y te vuelva a buscar, como es el caso de Jennifer López y Ben Affleck, que después de 17 largos años, han vuelto a ser visto juntos despertando rumores de una posible reconciliación a solo un mes de haber roto con su prometido, Álex Rodríguez.

Que tu ex se arrepienta y comience a extrañarte puede ser cuestión, de horas, días o años, sin embargo, diversos estudios han logrado determinar que los hombres y mujeres no echan de menos a sus ex parejas en el mismo lapso de tiempo.

Diversas investigaciones han logrado determinar que las mujeres echan de menos a sus ex parejas más pronto que los hombres, pero, también suelen recuperarse más rápido de las rupturas. Por el contrario, los hombres suelen pasarla bien al inicio, pero el tiempo y los recuerdos hacen que se vayan cuesta abajo.

¿Cuánto tiempo tarda un ex en extrañarte?. Foto: Pexels
¿Cuánto tiempo tarda un ex en extrañarte?. Foto: Pexels

La explicación a esto es que, en general, las mujeres son más emocionales que los hombres, es por ello que suelen expresar sus sentimientos con facilidad, en cambio, a los chicos esto se les complica por lo que solo tienden a ocultarlos y disfrazarlos, es por ello que cuando ellas salen a flote, ellos comienzan con el sufrimiento.

Asimismo, existen algunas fechas importantes por las que tu ex comience a extrañarte, ya sea la fecha de tu cumpleaños, de su aniversario, de su primera cita, etc.

¿Cuánto tarda un ex en buscarte?

No se sabe con exactitud el tiempo que tarda una persona en buscar a su ex pareja, pero, hay que tener en cuenta que existen algunos factores para que esto ocurra.

Si la comunicación ha seguido con total normalidad entre tú y tu ex, es poco probable que te extrañe, ya que, de una u otra forma, no te ha perdido del todo y sigues en su vida. Sin embargo, si la comunicación se corta para olvidarse mutuamente, es probable que se sienta desorientado y quiera volver a saber de ti y comience con el típico “¿Cómo estás?”

También, es posible que tu ex haya generado alguna dependencia emocional hacia ti, por lo que más temprano que tarde volverá a buscarte e incluso, te pedirá retomar la relación porque ‘no puede estar sin ti’.

Cualquiera que sea la razón, se debe tener claro cuáles fueron los motivos por los que su relación acabó y si hay chance de darse una segunda oportunidad o no, pues, si no funcionó a la primera, ¿funcionará esta vez?

¿Cuánto tiempo tarda un ex en extrañarte?. Foto: Pexels
¿Cuánto tiempo tarda un ex en extrañarte?. Foto: Pexels

 

TAGS: Ex novio, Pareja