Whatthegirl.com Lima Miércoles, 29 / Ene / 2020

Llorar por tu ex te ayuda a bajar de peso

Los momentos tristes tras una ruptura amorosa, podrían hacerte bajar esos kilos de más que ganaste con tu tóxica relación.

Llorar no es malo, pues te ayuda a liberar tensiones, limpiar tu alma y bajar de peso.
Llorar no es malo, pues te ayuda a liberar tensiones, limpiar tu alma y bajar de peso.

Cuando una relación llega a su fin, la única manera de desahogar toda esa rabia y dolor es llorando. Normalmente creemos que nuestro ex no merece nuestras lágrimas y tratamos de reprimirnos a nosotras mismas. Nos presionamos para ser fuertes y hacer creer a los demás que todo está bien y superado. Pero, un estudio afirma que llorar por tu ex, no es tan malo como creías, al contrario, te ayuda a quemar esas calorías de más y a bajar de peso.

Llorar es una reacción natural del cuerpo y se da cuando las emociones tienen un fuerte impacto en ti, ya que puedes llorar de alegría o de tristeza.

Un estudio científico realizado por el centro médico St. Paul Ramsey Medical Center de Estados Unidos, concluye que por medio de las lágrimas la persona libera prolactina, adrenocorticotrópica y leucina encefálica. ¿Qué? En otras, palabras, cuando lloras estás ayudando a tu cuerpo a quemar calorías y como consecuencia, puedes bajar de peso mucho más rápido. Así que por cada lagrima que le dedicas a tu ex, son calorías menos, piénsalo.

El estudio también afirma, que, al liberar las hormonas ya antes mencionadas, disminuyen también los niveles de cortisol, hormona encargada de la retención de grasa en tu organismo y relacionada también con el estrés. De este modo, cuando lloras, tienes una sensación de relajación y alivio. Por otro lado, si reprimes o retrasas tus ganas de llorar, tus niveles de cortisol aumentan, así como el estrés, que en conjunto hacen que tu grasa corporal aumente.

Llorar también te ayuda a limpiar tu alma y a sentirte mejor contigo misma. Nada ganas reteniendo eso que te angustia y te molesta, que con el tiempo podría dañar tu propio organismo. Aunque llorar te haga bajar de peso, los expertos afirman que esto solo se da cuando el llanto es provocado por una pena, enojo, rabia o tristeza y no cuando decidas hacerlo porque sí.

Si tienes ganas de llorar porque algo no te salió como esperabas, solo hazlo, tu organismo y tu alma te lo agradecerán. Llorar no es malo, también es una muestra de valentía, no cualquier persona se atreve a mostrarse tal y como es y más si ha pasado por una ruptura amorosa. Al final, las lágrimas que botes por el perdedor de tu ex, te están favoreciendo en tu lucha por mejorar tu salud.

 

Relacionados