Los hombres caen rendidos cuando ven a una mujer sonreír

Las mujeres que sonríen constantemente son más atractivas para los hombres, según estudios.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Las mujeres que sonríen constantemente son más atractivas para los hombres, según estudios.

Una bonita sonrisa puede decir más que mil palabras. Cuando vemos a alguien sonriente, nos da esa sensación de confianza para poder entablar una conversación y poder llegar incluso a ser amigas. Pero, ¿sabías que los chicos ven más atractivas a las mujeres que sonríen? No lo decimos nosotras, la ciencia lo abala.

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Columbia Británica en Canadá ha llegado a la conclusión de que los hombres ven a las mujeres sonrientes mucho más atractivas frente a aquellas que no lo hacen.

Para llegar a tales resultados, los investigadores realizaron un experimento en el que participaron 2 mil personas (mil hombres y mil mujeres) quienes fueron expuestas a diferentes fotografías del sexo contrario a las que debía calificar con el rótulo de ‘atractivo’ o ‘menos atractivo’. Las fotos presentaban rostros de personas con diferentes gestos y poses faciales.

Los resultados de la investigación revelaron que la mente femenina y masculina reaccionan de diferente manera cuando ven la sonrisa del sexo opuesto. Por ejemplo, la mayoría de las chicas encontraba más atractivo a un hombre que no sonríe, sino que tienen una expresión de orgullo y seriedad, mientras que para los chicos, mientras la chica sonría generosamente, más atractiva la encuentran.

Aunque durante la interacción, la sonrisa es un factor importante para ambos sexos, los efectos de la sonrisa difieren cuando el encuentro es fugaz, algo así como una primera impresión ya sea en persona o foto de perfil de alguna red social. Ahí es cuando una bonita sonrisa puede hacer la diferencia.

Por su parte, el doctor chino Yan Zhang de la Universidad de Hazhong, realizó un estudio con el que pudo comprobar que las mujeres con expresiones faciales agradables suelen ser más atractivas.

El experimento consistió en observar a 120 personas, entre hombres y mujeres, cuando se les mostraban 60 fotos de chicas con diferentes tipos de expresiones en sus rostros, con y sin descripción de las emociones de las mujeres en las distintas semanas que duraba el estudio.

Fue así como el doctor y su equipo de trabajo lograron deducir que: “Descubrimos que lo bueno es bello. Este fenómeno se conoce como ‘efecto halo’ con el que se asume que los aspectos de la personalidad contribuyen al juicio que se da en el atractivo de una persona. Así que lo que uno busca en la personalidad se refleja en sus preferencias físicas”.

Así que si tu eres del equipo de las sonrientes, y quieres conquistar a tu crush, usa tu mejor arma de seducción: tu sonrisa.

TAGS: Mujeres, Pareja