¿Cómo puedo dejar de pelear con mi novio por dinero?

Algunas personas dicen que la estabilidad económica desaparece cuando tienes una relación incluso existen muchas peleas por estos motivos, pero parece ser solo un mito ya que todo tiene solución.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Algunas personas dicen que la estabilidad económica desaparece cuando tienes una relación incluso existen muchas peleas por estos motivos, pero parece ser solo un mito ya que todo tiene solución.

Mientras pasa el tiempo te das cuenta que los problemas empiezan a surgir en las parejas, pero uno de los problemas más frecuentes es el tema del dinero ya que toda las personas dependemos de ello para poder realizar nuestras actividades, movilizarnos y darnos unos cuantos gustos. 

De acuerdo a una encuesta realizado por PayPal a 7000 mil personas entre ellos ciudadanos de México, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, indican que las personas suelen tener problemas financieros dentro de su relación de pareja y que esto les ha traído muchos conflictos que incluso podrían llevarlos a pasar por una ruptura amorosa

Sin embargo, aunque no lo creas, este tipo de problemas tienen solución, como sabemos al igual que la comunicación, el dinero también es un factor importante dentro de las relaciones, así que no te apresures ni tomes las decisiones incorrectas pues tienes que recordar que los conflictos de pareja por temas de dinero siempre van existir por problemas externos en la sociedad.

Así que esta vez te daremos algunos consejos para aprender a llevar este tipo de situación y mejorar la relación con tu novio para tener una relación más sana y duradera.

1. No guardar secretos: No se guarden los secretos nunca, recuerda que las relaciones se basan en la confianza de pareja además podrías recibir un buen consejo por parte de tu pareja como saber si deberías comprar algo que es o no necesario. Así como también hablar sobre alguna deuda que tengas o préstamo que quieras hacer eso te ayudará a tomar una mejor decisión o cómo liberarte de tus pagos mensuales. 

2. Hacer acuerdos: Si son una relación que llevan años, es probable que quieran ahorrar para darse un verdadero viaje fuera del país, comprarse un departamento o tal vez un auto, entonces deberían empezar por tener acuerdos y unas cuantas reglas para empezar a manejar su dinero de mejor manera y alcanzar esos objetivos mutuos. 

3. Entenderse: Habrán días en los que quieres romper las reglas y darte algunos gustitos que probablemente salgan de tu presupuesto, lo que deben hacer en ese tipo de situaciones es tratar comprender a su pareja ya que ambos podrían pasar por lo mismo y es ¡inevitable! Recuerda siempre ser moderado con tus gastos y tampoco derrochar el dinero que puede ser necesario para otros fines, siempre consciente. 

4.Dividir el dinero: Si lo que quieren es ahorrar y quedarse con una cantidad por igual para cada uno entonces te daremos unos consejos para repartir el dinero en partes iguales. 

- Cada uno puede pagar sus gastos cada vez que salen para que no tengan que reclamarse más adelante que uno de ustedes pago la cuenta de otro y por eso ya no tiene dinero. 

- Otra opción es es dividir los gastos en partes iguales, si tienen que pagar algo lo dividen en 50/50%.

- Y por último, lo que tengan juntarlo así uno aporte más que el otro, el trabajo en conjunto siempre será bueno para disfrutar de mucho momentos agradables.