Actualización: Mié, 04 / Jul / 2018 3:27 pm
Whatthegirl.com Lima Mié, 04 / Jul / 2018 3:24 pm

Estas son las 7 pasos para tener una relación feliz, según la ciencia

No tienes que eliminar las diferencias ni evitar a toda costa los problemas, esos momentos también son básicos para fortalecer la relación.

Estas son las 7 pasos para tener una relación feliz, según la ciencia
Pasos para tener una relación feliz

No existe un manual que nos diga qué debemos hacer para ser la pareja perfecta, pero, de acuerdo a diversos estudios, sí existen algunas claves para ser una pareja feliz.

No tienes que eliminar las diferencias ni evitar a toda costa los problemas, esos momentos también son básicos para fortalecer la relación.

Porque el amor es uno de los sentimientos más bellos y queremos que seas feliz a lado de la persona que amas, aquí te dejamos 7 claves científicas que tu novio y tú deben tomar en cuenta para ser una pareja feliz:

 

 

1. Gozar más, pelear menos

De acuerdo a diversos estudios, una pareja feliz tienen 5 interacciones positivas por cada una negativa. En cambio aquellas que se divorciaron, solo tienen 0,8 encuentros felices por cada interacción negativa. Así que a gozar más y pelear menos.

 

 

2. Compartir las mismas expectativas monetarias

Si te unes a una persona que tiene gastos y planes de ahorro similares a los tuyos, es más probable que sean felices y su relación dure mucho tiempo. Esto significa que si en un matrimonio uno de los dos gasta más dinero que el otro, la unión no durará mucho tiempo.

 

 

3. Más intimidad

La ciencia encontró que tener relaciones frecuentemente podría suavizar las diferencias en la pareja y dejar de lado los momentos de crisis y estrés. Eso los integra y los hace cómplices, así que a poner en práctica este consejo.

 

 

4. Darse pequeños cumplidos todos los días

Los científicos y expertos en el tema aseguran que dar un cumplido, mostrar tu agradecimiento por algo grande o pequeño que tu pareja realice y recordar sus lindas experiencias juntos harán que la relación mejore y sea duradera.

 

 

5. Conversar más

Las parejas con más éxito y más felices, invierten 5 horas más por semana juntos conversando sobre proyectos futuros y sobre sí mismos. Por lo tanto, si quieres ser feliz en tu matrimonio, conversa con tu pareja aunque creas no tener el tiempo suficiente.

 

 

6. Compartir experiencias 

Puede ser que se trate de cosas simples como realizar un paseo de noche por la ciudad, cocinar juntos, ir a un concierto o viajar, sea lo que sea, compartir experiencias juntos los hará una pareja feliz.

 

7. Ser crítico uno con el otro

La idea es descubrir cuáles son los motivos que los hacen infelices y tratar de mejorarlos. No hay nada mejor que la critica constructiva de tu pareja para tratar de mejorar como personas.

Imagen relacionada