Actualización: Mar, 04 / Dic / 2018 12:07 pm
Whatthegirl.com Lima Mar, 04 / Dic / 2018 11:05 am

¿Por qué mi novio no tiene barba?

Un hombre con barba luce mucho más varonil y sexy definitivamente y eso es algo que vuelve loca a las mujeres, pero ¿Tu no novio no tiene barba? descubre cuales son las razones por la que no le crece la barba. 

Pareja: Razones por las que tienes un novio sin barba
Razones por las que tu pareja no le crece la barba

Tal vez, tiempo atrás ver a un hombre con barba podría ser desagradable pero gracias a las nuevas tendencias y a las celebridades que han marcado un nuevo estilo, hace que una se pueda ir acostumbrando a esa idea y aceptar esos nuevos cambios. 

Hoy, ver a un hombre con barba es sinónimo de encontrar hombre perfecto, pues ese look les hace ver muy varoniles y sexy, uno de los secretos mejores guardados de toda mujer es que les gustaría tener un novio con barba y de pasada presumirlo.

Sin embargo, el amor es prescindible y no siempre lo puedes tener todo, algunos hombre no tiene la dicha de tener barba y aunque ellos también quisieran poseer este nuevo atributo existe una razón poderosa por la cual no les crece la barba y aquí te los vamos a explicar con detalles. ¡Atentas! 

Gracias a la ayuda de la dermatóloga Chwalek, hoy vamos a descifrar todas las dudas que tienen tu pareja y tú, sobre el crecimiento de su barba.

La experta indicó que eso se debe a la genética y también a las hormonas que terminan decidiendo si habrá barba o no. La doctora empezó por comentar que algunos hombres tiene  más folículos piloso (partes de la piel que dan crecimientos a los pelos). 

A comparación de otros por lo cual mientras más folículos hay más barba habrá. Además, “la testosterona llega a convertirse en el folículo piloso de forma más potente con el nombre de dihidrotestosterona. Algunos folículos tienen receptores que son muy sensibles a esta forma superior de testosterona, y eso estimulará el crecimiento del cabello”, fue lo que dijo Chwelek. 

Además, también aclaró alguno de los tabúes como el afeitarse a menudo no ayudará a que la barba crezcas o encontrar soluciones pues “es mito. Al afeitarse cortan el pelo de la superficie de la piel, y lo que controla el crecimiento del cabello ocurre en zonas mucho más profundas de la piel. Por tanto, no tiene ningún impacto afeitarse más a menudo”, finalizando con ese comentario. 

Por otro lado, un estudio reciente también informa que las personas con barba tienen relaciones más estables ya que debido a una encuesta los resultados indicaron que los que tiene barban son mucho más maduros que otros.