Qué hacer cuando tu pareja te reclama algo

Los reclamos en una relación son muy comunes, pero si quieres que esto no termine en una gran discusión, entonces te diremos qué es lo que debes hacer para llevarlo de la mejor manera. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Los reclamos en una relación son muy comunes, pero si quieres que esto no termine en una gran discusión, entonces te diremos qué es lo que debes hacer para llevarlo de la mejor manera. 

No creas que tu relación es la única que pasa por problemas de pareja, en todas existe conflictos y si no los sabes enfrentar lo más probable es que la situación se ponga más complicada. Tienes que saber que las peleas o los reclamos de la parejas son inevitables que sucedan, pero sí puedes ser controlados y evitar que termine en una ruptura amorosa.

Es por eso que esta vez les daremos algunos consejos para poder mejorar la comunicación con tu novio cada vez que esa persona te reclama algo, recuerda que es muy importante que tener un buen diálogo con la pareja para llegar a un acuerdo en común. 

1. Escucha: Si tu pareja tiene algo que reclamarte, entonces lo mejor será que guardes silencio por un momento y escuchar qué es lo que tiene que decir, ya que al interrumpirlo solo podrías ocasionar que el mensaje se mal interprete o no termines de recepcionar lo que tenía que decir. Aprende a respetar el tiempo de la otra persona, además eso ayudará a poder entender su punto de vista. 

2. Lo que entendiste: A veces ocurre que la otra persona no se puede expresar bien al hablar o tal vez tu no hayas entendido por completo, así que una vez que tu pareja termina de decir todo lo que quería expresar, hazle saber lo que entendiste y si es correcto. Repite con tus propias palabras lo tu pareja pidió para que luego puedas responder de la mejor forma. 

3. Valora: Muchas veces las parejas reclaman algo porque les ha fastidiado o les ha dolido mucho, si tu novio lo hace es probable que quiera hacer un cambio, pero debes considerar que todo reclamo es para bien de ustedes y puedan tener una relación duradera.

Sin embargo, tienes que diferencias de aquellas personas tóxicas que te reclaman por todo si es así es importante que analices la relación en la que te encuentras. Ahora que ya sabes lo que debes hacer cuando tu pareja te reclama, aplícalo. Solo así evitarás que se generen grandes problemas entre ustedes, si crees que hay algo que debes cambiar, hazlo, ya que todo será beneficio para tu relación.