¿Por qué los hombres guardan silencio?

Si cada vez que intentas hablar o solucionar los problemas con tu pareja él prefiere quedarse callado y no opinar al respecto, entonces debes conocer sus razones.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Si cada vez que intentas hablar o solucionar los problemas con tu pareja él prefiere quedarse callado y no opinar al respecto, entonces debes conocer sus razones.

Es normal que cada pareja tenga problemas internos en su relación, siempre y cuando sepan manejarlos y encontrase soluciones. Sin embargo, cuando surge una discusión, muchas veces los hombres prefieren huir de la situación.

Por lo general todas las personas tienen este tipo de conducta, pero según los expertos, indican que se desarrolla con mayor frecuencia en los hombres ya que se les hace complicado expresar lo que sienten o piensan.

Además, el hecho de tener una conversación intensa con la pareja es sinónimo de peligro o riesgo para ellos.

Sin embargo, pueden existir muchas otras razones por la cuales los hombres prefieren quedarse callados en esos momentos en los que las mujeres prefieren hablar.

 

1. Es vergonzoso:

La sociedad se ha encargado de definir que los hombres son personas más frías con sus sentimientos y si lo hace no será considerado como tal.

Es por está razón que han crecido con esta idea y creen que al hacerlo será un momento vergonzoso e incómodo.

 

2. Van a perder:

Después de haber tenido tantas experiencias en peleas de parejas y ver muchas películas románticas, un hombre sabe que siempre perderá ante los argumentos de una mujer.

Es por esta razón que ellos prefieren callar para no empeorar los conflictos en la relación.

 

3. Están enojados:

Aunque las mujeres no podamos creerlo, el silencio es una de las mejores formas para calmar el enojo de un hombre.

Cuando ellos se encuentran en una situación de frustración donde se sienten ignorados, tristes y muy enojados prefieren mantenerse en silencio hasta que esta sensación disminuya ya que podrían decir algo de lo que puedan arrepentirse más adelante.

Además, si tu pareja realmente te ama jamás querrá decir algo que hiera tus sentimientos.

 

4. Satisfacer:  

Algunos hombres son más pacíficos y toman las discusiones de su novia de la mejor forma posible. Es por eso cuando su pareja se encuentra demasiado alterada ellos prefieren quedarse callados, ceder y satisfacer a su enamorada para no generar más problemas.

 

5. Es algo que aprendió:

Es probable que lo hagan porque es una acto muy propio de ellos, ya que en el pasado han tenido situaciones muy parecidas y quedarse callado ha sido una de sus mejores opciones.