Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Qué significa cuando una persona sueña contigo

La interpretación de los sueños es algo fascinante, pero, ¿qué significa que alguien sueñe contigo constantemente? Descúbrelo.

Qué significa que sueñen contigo. Foto: Pexels
Qué significa que sueñen contigo. Foto: Pexels

La interpretación de los sueños es algo fascinante, pero, ¿qué significa que alguien sueñe contigo constantemente? Descúbrelo.

Los sueños suelen interpretarse de acuerdo a las personas o situaciones que aparezcan en ellos. Mientras algunas los consideran premonitorios, otras creen que se trata de un deseo o un miedo escondido en lo más profundo de tu ser y que tu subconsciente quiere que recuerdes para poder trabajar en ello.

Un ejemplo de esto, es que muchas hemos soñado e incluso tenido pesadillas, que involucran a personas cercanas, como familiares, amigos o pareja, hasta aquellos a los que no hemos visto en mucho tiempo y aunque para nosotras ya es confuso, imagínate lo que es para ellos, pues ¿qué significa que alguien sueñe contigo?

Se dice que cuando alguien sueña contigo es porque tú estás pensando en él o porque son almas gemelas, pero, según expertos, esto es muy poco probable (aunque también existe la forma de comunicación telepática a través de los sueños de lo cual hablaremos más adelante), pues aparecer en los sueños de alguien más, se trata de lo que tú representas para ellos de forma abstracta.

Lo más importante de un sueño es recordar el contexto en el se dieron las cosas, es probable que tu imagen en sus sueños represente alguna emoción, pensamiento o sentimiento que está vinculado a ti, por ejemplo, tu representas su lugar seguro, un sentimiento de ser amado o simplemente, el temor interno de perderte.

Por su parte, la experta Alesandra Woolley también nos explica las razones por las que solemos aparecer en los sueños de los demás y tiene que ver con alguna interacción reciente que se haya tenido con esa persona después de mucho tiempo, el cual haya dejado la imagen de tu rostro impregnada en su mente.

Los sueños son una manera en la que nuestro cerebro procesa las emociones, así que cualquier emoción que esté conectada a una relación individual puede resultar en que tú aparezcas en sus sueños”, menciona.

Por otro lado, aparecer en los sueños de alguien a quien no has visto en muchísimo tiempo y de la nada te envíe un mensaje de “soñé contigo”, puede ser porque vio o experimentó algo que le hizo pensar en ti, y es más que seguro que esa fue la razón por la que te vio nuevamente en sus sueños.

“Recuerda que los sueños son una reflexión en tu vida despierta así que si alguien hizo una impresión en ti, algo de ellos hizo que te interesaras en ellos o te dio curiosidad, pueden aparecer en sueños”, explica la psicoterapeuta LeslieBeth Wish.

¿Cómo saber si alguien realmente sueña contigo?

Los sueños son aquellas breves películas que aparecen mientras dormimos, algunos de ellos son tan lúcidos y vívidos que parecieran situaciones reales, tanto que pueden llegar a convertirse en una pesadilla.

Cuando alguien nos menciona que soñó con nosotras, es probable que esté mintiendo para llamar nuestra atención o que esté diciendo la verdad, y aunque algunos consideran que sí es posible ‘hackear’ los sueños de otra persona, no hay una ciencia exacta para determinar si alguien soñó o no contigo.

En ese sentido, es muy importante poner énfasis en nuestro instinto y nuestro pálpito para reconocer si alguien realmente soñó con nosotras. Así es como los creyentes mencionan que, si te has despertado con la sensación de que esa persona soñó contigo o simplemente pensando en ella, es porque apareciste en su subconsciente durante la noche.

Para verle el lado más científico, grandes de la psicología como Marie-Louise von Franz, Carl Jung, e incluso Sigmund Freud, han hecho sus propias investigaciones sobre la conexión que existe entre dos personas mediante los sueños, y que también puedan comunicarse a través de ellos.

Aunque se dice que sí se puede hackear el sueño de otras personas, esto requiere de mucha práctica y para saber si alguien ha soñado contigo, solo necesitarás estudiar y analizar tu propio material onírico para saber si has tenido un sueño compartido, y así, tener la certeza de que alguien sí soñó contigo.

Qué significa que sueñen contigo. Foto: Pexels
Qué significa que sueñen contigo. Foto: Pexels

¿Cómo aparecer en los sueños de alguien más?

Así como has soñado que por fin eres la novia de crush, es probable que él haya tenido un sueño muy similar contigo, es decir, han tenido un sueño compartido o comunicación telepática, en el que se han podido hablar de forma inconsciente el uno con el otro.

Aunque aparecer en los sueños de alguien más es posible, ya te advertimos con anterioridad que esto requiere de mucha práctica y sobre todo, responsabilidad, pues no queremos que ese sueño lindo y romántico, termine convirtiéndose en una real pesadilla y molestia.

Cabe recordar que este ejercicio deberán ponerlo en práctica las dos partes para que puedan comunicarse en el sueño mutuamente.

1. Lo primero que tendrás que hacer es practicar con una persona de confianza. Esto requiere de un ejercicio de siete noches seguidas, iniciando en luna llena o luna nueva.

2. Luego, en un papel colocarás el nombre de esa persona con la que vas a compartir el sueño. Pueden enviarse mensajes antes de dormir para que sus energías se acerquen más.

3. Colocas un vaso con agua cerca de la cabecera de tu cama, ya sea mesa de noche o repisa, esto servirá como conductor de las energías, y a dormir.

4. Soñarás cosas, quizá no tenga nada que ver con la otra persona. Anota todo lo que recuerdes y luego compáralo con los sueños del otro involucrado.

5. Al tercer día, notarás que ya sus sueños comienzan a ser similares y mientras más días pasen, ya podrán soñar exactamente lo mismo.

Este ejercicio no solo requiere paciencia, sino también mucha fe para poder establecer realmente una conexión onírica con otra persona, pues luego de hacerlo con tu persona de confianza, tocará ponerlo en práctica con alguien más.

¿Cómo elegir qué soñar?

Cada vez que nos vamos a dormir, no somos conscientes de lo que va a pasar por nuestra mente en ese instante, es decir, no sabemos lo que vamos a soñar e incluso, muchas veces no nos damos cuenta que estamos soñando al ser experiencias muy vívidas.

Sin embargo, un grupo de investigadores han desarrollado algunas técnicas para que las personas puedan controlar lo que su mente crea en sus sueños como volar, respirar bajo el agua, visitar lugares exóticos, entre otras cosas, a quienes se les llama, soñadores lúcidos.

Estos sueños también tienen otros usos prácticos, por ejemplo, se utiliza para tratar trastornos relacionados con las pesadillas recurrentes o para estimular la creatividad, según un estudio de la Universidad de Lincoln, en Reino Unido.

Para poder controlar lo que se sueña, primero se debe aprender a estar consciente de que se está soñando y para ello se requieren algunas prácticas como meditar frecuentemente, recitar frases antes de dormir, tomar notas de los sueños que recuerdes para identificar si son recurrentes o despertarse durante movimientos oculares rápidos.

Aunque parezca muy difícil de conseguir, lo cierto es que, con la práctica, podrás saber si estás soñando y controlar lo que quieres que aparezca en tus sueños, incluso, situaciones con personas que has perdido.

¿Los sueños influyen en el descanso?

Los sueños no siempre son los mismos, mientras una noche sueñas que estás en una playa tomando piña colada en coco, en otro sueño has estado huyendo de una horda de zombis que atacaban tu ciudad. Si en este último caso, al despertar te has sentido muy cansada y sin ganas de afrontar un nuevo día, es porque realmente los sueños sí afectan tu descanso.

Según comenta el doctor Eduard Estivill de la Clínica del Sueño Estivill, menciona que aquellos que mencionan que sí recuerdan sus sueños, es porque no han dormido bien al despertarse durante la noche, mientras que aquellos que no recuerdan qué fue lo que pasó en su mente, es porque descansaron plenamente.

Por su parte, el doctor Diego García del Instituto del Sueño, afirma que: “La relación no es causal: no es que las personas que sueñan mucho se despierten más, sino más bien que las personas que tienen sueño inestable tienden a ser más conscientes de su actividad mental”.

Asimismo, también explican que algunos sueños bruscos o pesadillas constantes, aunque en un inicio son síntomas que no se les da mucha importancia, con el tiempo pueden ocultar alguna patología, como trastorno del sueño o de ánimo.

Ante esta situación, si sufres de pesadillas constantes muy vívidos acompañados de movimientos y pidiendo golpearte o golpear a tu compañero, es mejor acudir a un especialista del sueño para que evalúe tu caso y puedas tener un tratamiento que te ayude a dormir mejor.

Así que ya lo sabes, tus sueños pueden ser más que simple premoniciones, son tus deseos y miedos de lo más profundo de tu ser e incluso, desde el lado científico, pueden revelar algunos trastornos patológicos.

Pero recuerda, la ciencia es una y la interpretación onírica otra, por ello, que se dice que sí es posible poder comunicarse con alguien a través de los sueños ya que no todo tiene una explicación lógica y racional.

Qué significa que sueñen contigo. Foto: Pexels
Qué significa que sueñen contigo. Foto: Pexels