Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Estudio revela que las mujeres solteras y sin hijos son más felices y viven más

Un psicólogo británico asegura que las mujeres solteras y sin hijos son más felices, son más sanas y viven más.

Las mujeres solteras y sin hijos son más felices, según estudio. Foto: Pexels
Las mujeres solteras y sin hijos son más felices, según estudio. Foto: Pexels

Un psicólogo británico asegura que las mujeres solteras y sin hijos son más felices, son más sanas y viven más.

La soltería es una decisión que muchas hemos tomado por diversos motivos, una mala experiencia en el amor, tiempo dedicado a nosotras mismas o simplemente, porque no nos va el hecho de tener pareja, y pese a que esto no está bien visto en la sociedad, somos felices estando solas.

Es normal que los hombres y mujeres que ya superan cierto rango de edad y que no lleven a casa a una pareja “estable”, suelan ser considerados como homosexuales, en el caso de ellos y que se van a quedar a “vestir santos” o a “llenarse de gatos” en el caso de ellas, como si estar soltera fuera algo malo.

Pero, es momento de cerrar las bocas de tus tías que en cada reunión familiar te preguntan por el novio ya que un reconocido psicólogo ha realizado una investigación con la que ha logrado determinar que las mujeres que están solteras y nunca han tenido hijos, son las más felices y viven mucho más que las casadas y que ya tienen decendencia.

El estudio fue realizado por Paul Dolan, “experto en felicidad” y profesor de Ciencias de la Conducta en la Escuela de Economía de Londres, quien decidió sistematizar los datos sobre la experiencia de diferentes personas y así, lograr encontrar a un “modelo ideal” de una persona feliz.

Según recogió la revista Pijama Surf, el científico no solo logró determinar que aquellas mujeres consideradas como felices no ven en el matrimonio ni en el tener hijos un símbolo de “éxito social”, tal como se podía considerar antes, sin embargo, en el caso de los varones, el matrimonio y los hijos sí lo representa, pues esto “los calma”.

“Se siguen menos riesgos, ganas más dinero en el trabajo y vives un poco más. Ellas, casadas y con hijos, tienen por otro lado que hacer frente a esa situación, muriendo mucho antes que si nunca se hubiese casado”, señaló.

Asimismo, el experto también asegura que las mujeres que no tienen hijos suelen vivir con menos carga de estrés, por lo que dedican más tiempo a sus proyectos personales, a diferencia de las mamás, que ya deben pensar en qué es lo que necesita su pequeño, entre otras cosas de una vida en pareja.

¿Por qué sigo soltera?

La sociedad nos ha enseñado que las mujeres deben ser madres y estar casadas para ser felices, sin embargo, el tiempo avanza, todas evolucionamos y sabemos que cada una puede ser feliz y exitosa a su manera, sea casada o soltera, con hijos o sin ellos, la felicidad radica en las decisiones que cada una tome.

Ahora que el rol de la mujer ha cambiado e incluso ocupamos cargos que antes estaban dirigidos exclusivamente para los varones, es que hay más mujeres solteras dedicadas a sí mismas.

Las razones por las que una mujer sigue soltera pueden variar, aunque no existe una regla exacta para definir por qué una mujer no tiene pareja, estas pueden ser algunas de las razones más comunes:

#1 Profesión

Muchas mujeres han preferido enfocarse en su crecimiento profesional y laboral, por lo que el tener pareja ha quedado en segundo plano. Estas mujeres que han cursado una carrera universitaria amplían sus expectativas de vida por lo que se centran en su éxito dentro de la profesión que han decidido tener.

#2 Poder adquisitivo

Aquellas mujeres que tienen una profesión y se mantienen al tanto de las tendencias, suelen ser aquellas que mejores oportunidades laborales tienen, por lo que el poder adquisitivo es suficiente para no tener que esperar a tener una pareja para darse esos gustitos que tanto quiere.

#3 Independencia

En la actualidad, las mujeres son capaces de vivir solas y salir de casa sin la necesidad de casarse con alguien para hacerlo. Ellas mismas tienen la capacidad de iniciar una vida independiente gracias a su esfuerzo en el trabajo, su poder adquisitivo y sus ganas de disfrutar su libertad.

#4 Recreación

A veces estar en pareja implica hacer muchas cosas juntos, sin embargo, las mujeres solteras son aquellas que no necesitan de alguien para divertirse y ser felices. Ocupan su tiempo en sentirse bien, salir de paseo, viajar, ver películas en casa, hacer ejercicio, y más, pero, para su disfrute personal.

Las mujeres solteras y sin hijos son más felices, según estudio. Foto: Pexels
Las mujeres solteras y sin hijos son más felices, según estudio. Foto: Pexels

5 ventajas de no tener una relación sentimental

Al igual que aquellas mujeres que se encuentran en una relación sentimental y viven plenas y felices, estar soltera también tiene sus ventajas, además del hecho de dedicarse tiempo, vivir más tiempo y ser más saludables.

Así que, si quieres más razones para seguir estando soltera, estas ventajas te mantendrán firme en tu decisión.

#1 Te conoces más

Estar soltera te ayuda a explorar más en tu interior, es decir, probar cosas nuevas que te ayudarán a saber hasta donde eres capaz de llegar en la aventura o en ciertas actividades. Y no solo eso, pues también aprenderás a disfrutar tu tiempo a solas.

#2 Compartes más con los tuyos

Es normal que cuando se está en pareja, se piense en hacer cosas de a dos, pero cuando estás soltera, disfrutas más tiempo con tus amigos, aprendes a ser más sociable y se tiende a conocer nuevas personas, así como obtendrás nuevos hábitos que te ayudaran en las relaciones interpersonales.

#3 Mejora tu salud

Las mujeres solteras al tener más tiempo para sí mismas, se dedican a hacer actividades que mejoren su salud física y emocional. Estas prácticas no solo las hace lucir mejor, sino también a disminuir los grados de estrés y ansiedad que se manejan cuando se tienen rutinas muy estrictas.

#4 Se duerme mejor

No tener preocupaciones de si te son infieles o de si te dijeron la verdad, es la mejor sensación que se puede experimentar a la hora de poner la cabeza en la almohada. Además, cuando se tiene pareja, se suele hacer una inversión de tiempo por las noches, es por ello que a veces se tiende a estar de mal humor y dormir pocas horas.

Cabe señalar que son solo algunas de las ventajas de estar soltera, pero recuerda, no existe una fórmula exacta para determinar al grado de felicidad de cada persona, eso dependerá de cómo te sientas con las decisiones que hayas tomado para tu vida.

¿A qué edad conocerás al amor de tu vida?

Si bien es cierto que las mujeres solteras son más felices y longevas, en algún momento de nuestra vida se nos da la gana de compartir nuestro preciado tiempo con alguien más, sin embargo, estamos tan enraizadas con nuestra libertad que no queremos perder el tiempo con nadie, por eso siempre nos preguntamos a qué edad conoceremos a nuestra media mitad.

Se debe tener en cuenta que los gustos de cada una varían, así como que el amor toque a tu puerta, sin embargo, la ciencia ha revelado que existe una edad en la que la mayoría de mujeres conoce al amor de su vida y aquí te lo revelaremos.

Según los expertos, el amor de tu vida aparecerá luego de haber tenido, al menos, un romance previo, es decir, que se necesita conocer a alguien para saber que la otra persona es especial realmente.

El sitio más grande de citas Match.com realizó una encuesta con sus más de seis mil usuarios de ambos sexos con la que logró determinar que:

“La edad ideal en la que encontrarás al amor de tu vida es alrededor de los 27 años en general, aunque las mujeres lo encuentras más a los 25 años y los hombres entre los 28”, desataca el estudio.

Asimismo, se pudo determinar que esto se debe a que luego de haber afrontado distintas etapas en cuanto a conocer personas, nuestra madurez mental nos ayuda a filtrar mejor a nuestra potencial pareja, es por ello que la edad ideal para hallar al amor de nuestra vida es a los 27 y 28 años en líneas generales.

Por su parte, Dating, otro experto en encuentros amorosos, revela que las mujeres habrán mantenido al menos tres relaciones serias antes de encontrar al amor definitivo, mientras que los hombres, habrán tenido al menos seis relaciones.

Ambos, para poder encontrar a su pareja para siempre, deberán haber tenido una mala experiencia en la que se involucra un caso de infidelidad. De ahí es que se explica el número de relaciones que tengan cada uno de ellos.

¿Cómo tener suerte en el amor?

A veces, no se trata de no encontrar al amor de nuestra vida, simplemente la suerte no está de nuestro lado, por eso, si crees que ya has pasado tiempo soltera y quieres cambiar tu suerte en el arte del romance, sigue estos pequeños pero eficaces consejos para que el amor toque tu puerta.

Lo primero que debemos hacer es trabajar en nuestra autoestima, pues debemos tener muy claro que las historias de amor empiezan por una misma. Esto es un factor clave para poder atraer a tu vida personas equilibradas y maduras y así mantener una relación sana.

Además, debes ser responsable de tus propios errores, no es maduro ni sana culpar a otros por tus decisiones, recuerda que todo inicia en ti y termina en ti.

Finalmente, no finjas ser otra persona, no hay nada más bonito que iniciar un romance mostrándote tal cual eres, esto te permitirá ser espontanea, así, le gustarás cómo eres, y no como lo que pretendes ser.

Las mujeres solteras y sin hijos son más felices, según estudio. Foto: Pexels
Las mujeres solteras y sin hijos son más felices, según estudio. Foto: Pexels