Por: Anabel Rodríguez • Whatthegirl.com

¿Cómo empezar una nueva relación después de una separación o divorcio?

Iniciar una nueva relación después de una separación o divorcio puede parecer desafiante, aquí conoce los mejores tips para hacerlo.

¿Cómo ser feliz después de una separación o un divorcio?. Foto: Shutterstock
¿Cómo ser feliz después de una separación o un divorcio?. Foto: Shutterstock

Iniciar una nueva relación después de una separación o divorcio puede parecer desafiante, aquí conoce los mejores tips para hacerlo.

Iniciar un nuevo capítulo después de una separación o divorcio es totalmente difícil. Pero, lo primero que debes de preguntarte es: ¿Estoy preparada para iniciar una nueva relación? Sin duda, no será para nada sencillo, en especial porque ahora sabrás qué es lo que no quieres repetir.

Pero, recuerda que es primordial primero darse cuenta qué tan preparada estás para iniciar una nueva relación. Aunque, por un momento creas que es imposible volver a unirte con otra persona después de un divorcio o una separación, la verdad es que si es posible. Pero ¿cómo?

Tips para empezar una nueva relación luego de una separación o divorcio

1. Siéntete bien contigo misma

  • Recuerda que para iniciar una relación primero tienes que aprender a estar sola y sentirte bien contigo misma. De hecho, expertos afirman que la clave del compromiso en las relaciones comienza por el compromiso con uno mismo.

2. No te apresures

  • No te precipites por encontrar a una pareja, esto no es una carrera. Puede que, por la desesperación, caigas o te dejes llevar por el momento y no por la razón.

3. Resuelve pendientes emocionales

  • Cuando una termina una relación, es importante que atiendas aquellas emociones que puedes experimentar. Por esa razón, es importante que te tomes el tiempo necesario para superar el vacío, la tristeza o la angustia, eso te permitirá reorganizar tu vida.

4. Aprende tu propia experiencia

  • No por nada se dice que mientras más te equivoques, más aprendes. Ahora, esto no quiere decir que tu vida está llena de errores. De hecho, vivir el duelo y reconocer cuáles fueron las razones por las que tu anterior relación no funcionó te permitirá ver las cosas con mayor claridad. Por ejemplo, saber qué pasó y en qué puedes mejorar.

5. Que el miedo no te gane

  • Uno de los grandes miedos que surgen después de un divorcio o una separación, es el temor de quedarse solos o de iniciar una nueva relación y que todo salga mal. Recuerda que debes guiarte más bien por tus sentimientos y emociones. De hecho, guíate más bien de qué tan lista estás para poder abrirte emocionalmente a una persona nueva.

6. Toma en cuenta los cambios

  • Después de un divorcio o una separación, vienen muchos cambios a los que tendrás que adaptarte para bien o para mal. Y la verdad es que después de haber superado y aceptado, al elegir retomar tu vida amorosa junto a una nueva persona, te verás expuesto a nuevas variaciones. A las que deberás acoplar. Por ejemplo, una nueva rutina, una nueva estructura familiar, entre otras. Por esa razón, antes tendrás que evaluar y negociar los cambios que estás dispuesta a ceder.

7. Conquista y déjate conquistar

  • Es normal que con el tiempo hayas perdido las habilidades de coqueteo, por ello es importante que trabajes tu autoestima y reconstruyas la percepción positiva que te tienes a ti misma. Recuerda sentirte capaz de poder enamorar a alguien y creerte merecedora de poderte enamorar también. La clave es creértela tú misma.

8. Sé y siéntete libre

  • Lo más importante es tu felicidad, así que aléjate de prejuicios como de las personas que puedan opinar cosas negativas. Solo enfócate en lo que tú sientes y en la medida en la que seas libre, podrás decidir lo mejor para ti. Recuerda que la única dueña de tu vida y de tus elecciones eres tú misma. Por otro lado, recuerda que no existe una regla exacta de cómo afrontar una nueva relación después de una ruptura.