Por: Anabel Rodríguez • Whatthegirl.com

Si eres muy atractiva, podrías tener problemas para conseguir pareja o tener relaciones largas, según Harvard

Según un estudio de Harvard, las personas más atractivas pueden enfrentar dificultades para encontrar relaciones estables. Aquí descubre cuál es la razón.

Según Harvard, las más atractivas no mantienen relaciones estables. Foto: Shutterstock
Según Harvard, las más atractivas no mantienen relaciones estables. Foto: Shutterstock

Según un estudio de Harvard, las personas más atractivas pueden enfrentar dificultades para encontrar relaciones estables. Aquí descubre cuál es la razón.

La suerte de la fea, la bonita lo desea. Y, justamente, un estudio demuestra que las personas más atractivas, curiosamente son las que tienen menos relaciones estables. Recuerda que la razón por la que estás soltera podría ser porque eres demasiado hermosa. Pero ¿es una ventaja o desventaja?

Por si no lo creías, las guapas también sufren. Según un estudio de Harvard, si entre tantas personas aún no has encontrado a tu media naranja o a tu alma gemela, la respuesta es que podrías ser demasiado atractiva. Sin duda, esta es una gran noticia para todas las solteras del mundo.

De hecho, un estudio dirigido por la psicóloga Christine Ma-Kellams y su equipo de la Universidad de Harvard encontraron que las personas que están solteras pueden tener un gran atractivo físico que puede ser un impedimento para que encuentren pareja.

En un primer estudio se analizó la relación entre el atractivo físico y la duración de las relaciones de pareja en un periodo de 30 años, basados en parejas que se graduaron de la Universidad. Además, se evaluó el atractivo facial de las personas que aparecían en las fotografías. Luego, los hombres de las fotos se emparejaron con los resultados de matrimonios y divorcios. De esa manera, el estudio mostró que hombres con rostros más atractivos llevaban menos tiempo casados y tenían más probabilidades de divorciarse.

"Los resultados revelaron que, entre los participantes que mantenían relaciones románticas exclusivas, cuanto más guapos eran, menos despreciaban a otras personas atractivas del sexo opuesto".

Además, la psicóloga Christine Ma-Kellams indicó que, las personas atractivas pueden llegar a tener grandes problemas al tener muchas opciones. Debido a que las personas con un gran físico no tienen “saciedad”, al estar con una misma pareja siempre desean a alguien mejor, por lo que son más inestables.

“Las personas atractivas tienen que estar atentas a cómo mantienen sus propias relaciones. Terminar una relación no es necesariamente algo malo (dependiendo en la perspectiva), pero si buscan tener una relación duradera, a lo mejor la persona atractiva debería ser consciente de sus propias limitaciones y no depender demasiado en su propio atractivo”.