Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Significado de que un hombre te deje plantada en una cita

A todas nos han plantado alguna vez, pero, ¿qué significa que lo hagan? Lee con atención la siguiente información.

Qué significa que un hombre de deje plantada. Foto: Unsplash
Qué significa que un hombre de deje plantada. Foto: Unsplash

A todas nos han plantado alguna vez, pero, ¿qué significa que lo hagan? Lee con atención la siguiente información.

Las citas son comunes cuando se está conociendo a alguien, ya que conversar por teléfono a veces no es suficiente cuando se quiere saber más de la otra persona, por ejemplo, cómo habla, cómo se desenvuelve y, sobre todo, para mantener una conversación fluida fuera de las pantallas y de las redes sociales.

Es normal que nos emocionemos y esperemos con ansias esa cita, incluso, llegamos a ir al salón de belleza para hacernos las uñas, las pestañas y más, sin embargo, a veces se pueden presentar situaciones que hacen que la cita pueda ser cancelada o aplazada para otro día, sin embargo, ¿qué significa que tu cita te deje plantada?

Las que han pasado por esta experiencia, saben lo estresante que puede ser ver avanzar las horas en el reloj y que la otra persona no se digne siquiera a avisar que no llegará, pero, en lugar de hacer todo un escándalo, lo que debes hacer es analizar todos los escenarios posibles y tomar una decisión con la cabeza fría.

Qué significa que un hombre te deje plantada

Existen un millón de razones por las que un hombre no pueda llegar a su cita a la hora pactada, dependiendo de la ciudad en la que viven, puede ser el tráfico, un accidente camino al lugar, un problema familiar, entre otras cosas, pero ¿y si no te avisa?

Estar mucho tiempo en un lugar, sola y revisando cada cinco minutos el celular, provoca que además del estrés de ver las horas avanzar, tengas la sensación de que todos te miran y murmuran de que te dejaron vestida y alborotada.

Es importante tener en cuenta que los imprevistos ocurren, pero que no te avise que no llegará y lo peor, que no te responda las llamadas ni los mensajes, solo es una clara señal que no estaba realmente interesado en ti, pues si así fuera, ese chico no tardaría en justificarse o comunicarse contigo para obtener tu perdón.

Además, comprendemos que los atrasos pueden ocurrir, pero si ya pasaron más de 20 minutos, al menos un mensaje de lo que sucede hará que la tensión te calme al menos por un rato más. Así que no te sientas mal si ese chico no llegó a tu cita, pero eso sí, nada de ir a su casa a reclamarle, pues con eso solo le demostrarás que tuvo razón al no salir contigo.

¿Qué hago si un hombre me deja plantada?

Si tu chico sigue sin contestar y ni siquiera se ha dignado a ofrecerte unas disculpas, lo que debes hacer es mantener la calma y no ventilar aquellos problemas en redes sociales. Esto, en lugar de darle vergüenza te dejará más humillada de lo que ya te has sentido y te mostrará como desesperada.

No le reclames que no haya llegado a tu cita, es más, si te lo encuentras en la calle y él actúa como si nada pasara, es mejor darle una probadita de su propia medicina y dejar que las cosas vayan con normalidad y que le demuestras que ni la situación, ni él, son importantes para ti, así, él sabrá que no puede jugar contigo ni que estás a su disposición.

Finalmente, si ese chico no llega después de varios intentos de contactarlos, es momento de que pienses en si quieres quedarte en ese lugar o no. No prestes atención a las personas de tu alrededor, porque es probable que no los vuelvas a ver, solo céntrate en ti y si su cita es en un centro comercial o en cualquier otro lugar al que querías ir, aprovecha y date ese gustito.

No olvides que tu dignidad no la debe trastocar nadie y es momento de aprender de esa cita fallida, para que puedas filtrar mejor a tus prospectos, decidir con quién compartir tu tiempo y qué es lo que esperas de un hombre, pues el mal rato pasa, pero las lecciones quedan, así que mucho ojito con eso.

Qué significa que un hombre de deje plantada. Foto: Unsplash
Qué significa que un hombre de deje plantada. Foto: Unsplash

¿Cómo saber si un hombre no está interesado en mí?

Si ya te han dejado plantada en más de una ocasión y la misma persona, es probable que no tenga tanto interés en ti como piensas, pero, seguro se mostrará arrepentido cada vez que lo haga y lo peor, es que es tan convincente que caerás nuevamente en sus garras.

Por eso, es importante saber cuándo un chico quiere algo contigo o no, pues cuando hay interés, se nota, y cuando no, aún más. Presta atención a las siguientes señales que indican que ese chico no está realmente interesado en ti.

#1 Te habla de otras chicas

Es normal que cuando hablamos con alguien le comentemos algunas cosas de nuestro pasado, pero si ese chico te cuenta los problemas que tiene con otras chicas e incluso te pregunta por algunos consejos, está más que claro que no tiene el suficiente interés en ti como para llegar a su cita a tiempo.

#2 Te pide un taxi en vez de llevarte a casa

Si le diste otra oportunidad y esta vez sí llegó, una de las partes de total gentileza es que te acompañe a tu casa por seguridad, esto no quiere decir que él tenga que pagar todo, pero el hecho de que te acompañe ya muestra lo interesado que está por protegerte, pero, si solo te pide un taxi, es probable que no quiera algo serio contigo.

#3 Pueden pasar días sin hablar

Sí, todos tenemos cosas qué hacer y a veces nos olvidamos de coger el teléfono y llamar a alguien, pero, si realmente estaría interesado en ti, no importa si es uno o dos mensajes al día, siempre estará presente en una conversación contigo.

#3 Te deja plantada a cada rato

Si ya ha pasado una o dos veces y decides darle una nueva oportunidad, y nuevamente te deja plantada, no hay duda que ese chico no quiere nada contigo. Aunque los imprevistos ocurren todo el tiempo, ya no es normal que le pase de todo cuando tiene que verte. Debe inventar otra excusa.

#4 No deja el celular nunca

Si ves que, en tu cita, el hombre en cuestión no suelta su celular cada vez que este vibra, entonces simplemente está pasando el rato contigo porque está aburrido o porque no tiene otra cosa qué hacer. Lo mejor que puedes hacer, es alejarte de él, ¡no te suma!

¿Cómo rechazar al chico que me dejó plantada?

Si ya te diste cuenta que ese hombre no vale la pena después de que te dejó plantada más de una vez y ni siquiera se disculpó, también existen maneras para dejarle claro que no se puede jugar contigo pese a sus insistencias, sin que salgas lastimada.

¡Otra vez no!

Si te has dado cuenta que ese chico le gusta dejarte plantada, es mejor que le digas que aunque no rechazas a nadie porque no te cierras a conocer nuevas personas, la química entre ustedes no es la que esperabas y que es mejor que cada uno sigua por su camino. Puedes decirle por llamada o mensaje de texto, tú elige.

Ignóralo después de rechazarlo

Si ya le dijiste que no, es mejor cortar comunicación al menos un tiempo. Esto, con el objetivo de que ese chico se de cuenta que no estás realmente interesada en él. Es normal que un principio intente volver a contactarte, pero es mejor dejarle saber que no se juega contigo y no se regresa cada vez que quieran.

No te arrepientas

Lo peor que puedes hacer es arrepentirte de haberle dicho que no, pues él sabrá qué artimañas usar para que vuelvas. No dejes que te haga sentir culpable para que le vuelvas a hablar, sigue en tu decisión y si ya no quieres nada, tampoco le des falsas esperanzas ni expectativas para el futuro.

Frases con las que puedes plantar a alguien

A veces eres tú la plantada pero, también te ha tocado plantar a alguien de vez en cuando. Y no, no lo niegues porque estoy segura que has usado algunas de estas frases para batear a ese chico que te insistía tanto en salir y ahora no lo quieres ver.

1. “No me siento bien”

2. “Claro que salimos, yo te aviso cuando pueda”

3. “Es que tengo mucho trabajo”

4. “Ya tengo planes con mis amigas”

5. “Todavía no supero a mi ex”

6. “Quiero enfocarme solo en mí”

7. “He tenido un día muy pesado”

8. “No quiero una relación seria, aún tengo heridas abiertas”

9. “Estoy viviendo nuevas experiencias y conociendo personas”

10. “Las cosas están yendo con demasiada prisa”

Qué significa que un hombre de deje plantada. Foto: Unsplash
Qué significa que un hombre de deje plantada. Foto: Unsplash