¿Puedo ser amiga de mi ex novio?

¿Ser amiga de tu ex? Algunas mujeres encuentran la excusa perfecta para mantenerse en contactos con sus ex novios, aquí les dejamos algunas de sus pretextos más usados. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

¿Ser amiga de tu ex? Algunas mujeres encuentran la excusa perfecta para mantenerse en contactos con sus ex novios, aquí les dejamos algunas de sus pretextos más usados. 

Cuando una relación no funciona, tienes que darte cuenta que tienes que dejar ir a esa persona o en todo caso marcharte, sin embargo, algunas mujeres que carecen de carácter suelen encontrar la excusa perfecta para seguir manteniéndose en contacto con su ex pareja, "Tiene problemas" o "Hay una lazo difícil de romper" son algunas de las cosas que muchas mujeres dicen. 

Después de una ruptura amorosa, lo mejor es alejarte por completo de esa persona, pues creer que podría existir una amistad entre ustedes es un completo error, si existiera la posibilidad de que sean buenos amigos debes tener en cuenta que no sería al instante, ya que primero debes concentrarte en sanar las heridas y dejar que los sentimientos por esa persona desaparezcan. 

De acuerdo a unos psicólogos, la amistad entre dos personas que fueron pareja no se puede lograr, en algunos casos llevan una relación de amistad con pésima calidad porque la ruptura de la relación fue muy mala o sin un acuerdo mutuo.

A pesar de que una mujer haya sido decepcionada por un amor, todavía quiere permancer a lado de su ex pareja, es por esa razón que se autoengañan con los siguientes pretextos. 

1. "Tenemos los mismo amigos, por eso nos vemos": Es cierto, muchas veces formas una hermosa relación con las amistades de tu pareja y viceversa, así también como desde antes ya tenían amigos en común, pero eso no es impedimento para alejarte de tu ex. Puedes hacerlo, puedes evitar encontrarte con él o en todo caso mantenerte distante, pero no lo quieres.

2. "Tiene problemas y lo estoy apoyando": Si es posible que tu ex pareja te haya comentados sobre sus problemas familiares u otros temas, pero realmente eso no te incumbe y no debes sentirte mal por no poder ayudarlo. Creer que tienes o debes estar a su lado no hará que él regrese contigo. 

3. "Estoy segura de que va a cambiar": Muchas veces las mujeres no pueden dejar ir a un amor por creer que van a cambiar, esto es uno de los pensamientos más comúnes que tienen, pero lo cierto es que solo perderemos el tiempo esperando algo que no va suceder. 

4. "Estoy segura que aún me ama, solo es una etapa": El poder de nuestra mente muchas veces nos gana, y puede hacernos creer que esa persona todavía enamorada, pero no es así, si todo llego a su final es porque los sentimientos ya no son los mismos.

5. La envidia: En algunas ocasiones podemos llegar a sentir envídia de un ex ¿por qué razón? Pues se debe a que esa persona te falló y aún así su vida avanza mucho mejor que la tuya, quieres estar cerca para saber como le va en el trabajo, en la escuela, si tiene nueva pareja. Tu vida podría estar mucho mejor si dejaras de pensar en un hombre que no vale la pena. ¡Piénsalo! 

6. La soledad: Si tienes el temor a estar sola, muchas veces tendrás pensamientos como "Nadie me querrá como él", tranquila, que habrán más chicos y te querrán de una manera diferente, de una manera que valga la pena haber pasado por tanto dolor. 

7. La intimidad: Otra de las razones poderosas que hacen que sigas en contacto con tu ex pareja, es que no puedes olvidar lo bien que se llevaban en la intimidad, es una conexión más pasional y aunque no lo crean, uno de los más fuertes.