¿Cómo saber si soy una persona tóxica?

Hemos hecho una lista de las actitudes más comunes dentro de una relación tóxica, si crees que tu pareja o tú tienen estos comportamientos entonces es tiempo de alejarse. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Hemos hecho una lista de las actitudes más comunes dentro de una relación tóxica, si crees que tu pareja o tú tienen estos comportamientos entonces es tiempo de alejarse. 

Es normal que las parejas tengan diferencias, pero en ocasiones esos desacuerdos pueden llegar a generar un lío mayor en la relación, casi siempre las personas tratan de señalar a un culpable, pero lo que no saben es que la responsabilidad siempre será de ambas personas.

Es por eso que en esta ocasión hemos hecho una lista de actitudes que ocurren dentro de un romance y la convierten en una relación tóxica. Si te identificas con alguna situación, entonces en tiempo de analizar lo que tienen para saber si vale la pena continuar, ya que verse involucrado en este tipo de relación es muy complicado y solo lograrán hacerse mucho más daño. 

1. Ánimo para pelear: Esta es un aactitud muy común en una persona tóxica, si en lugar de solucionar los problemas de pareja prefieres discutir y siempre dar la contraria, entonces es un grave problema para la relación. Siempre están presente los sarcasmos y burlas, así como las razones sin fundamentos. 

2. Controlar: Si en la relación existe el control por la pareja entonces es una señal de que tienes una relación tóxica, pues muchas personas no saben controlar sus celos y recurren de una u otra forma a controlar la vida de su pareja. En algunos casos, ambos llegan a un acuerdo para que se dejen de hacer cosas que fastidian a la otra persona.

3. Pesimismo: Otra de las señales que tu relación te muestra es el pesímismo, si una o las dos partes muetras negación antes cualquier situación entonces es una relación que no tiene futuro.

4. Ser irresponsable: Ambas personas deben ser responsables de la relación que tienen, pero si una parte deja toda la responsabilidad a su pareja y empieza a culpar de lo que suceda, entonces la relación debe terminar cuanto antes. 

5. Actos de violencia: Por último, una de las señales más claras es cuando una persona trata de hacer daño físco debido a algún resentimiento, deseos de vengaza o culpa. Si has pasado por esta situacióm tienes que terminar con la relación ya que nadie debe hacerte daño de esta manera. La persona que te quiere te respeta y jamás abusa de ti.