¿Por qué las rupturas amorosas duelen tanto?

De acuerdo a un estudio reciente, acaban de revelar cuál es la razón por la que muchas personas sufren al terminar una relación amorosa. ¡Conoce lo que verdaderamente lastima!

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

De acuerdo a un estudio reciente, acaban de revelar cuál es la razón por la que muchas personas sufren al terminar una relación amorosa. ¡Conoce lo que verdaderamente lastima!

Existen muchas razones por la cual las parejas terminan su relación, pero a pesar de quién tenga la culpa o haya tomado la decesión de alejarse, tenemos que decir que las ruptura amorosas duelen y mucho, además en algunos casos suelen dejar heridas por un largo tiempo. 

¿Alguna vez te has preguntado por que las personas sufren tanto después de una ruptura amorosa? De acuerdo a un estudio reciente, acaba de revelar cual es la verdadera razón por la cual muchas personas sufren hoy en día por amor y vamos a compartirlo con ustedes. 

Un estudio realizado por la Universidad de Cornell y que fue publicado en el boletín de personalidad y psicología social revelaron que existen dos tipos de rechazados provocados por una ruptura amorosa y es por esa razón que las personas se ven afectadas y sufren mucho. 

1. El primer rechazo se trata cuando la pareja termina la relación si haberle dado oportunidad a la otra persona de escoger o tener una pareja de reemplazo, pues solo tenían en cuenta que la relación terminó porque las cosas no iban muy bien. 

2. La segunda es un rechazo más doloroso ya que se sabía desde un principio que la relación no tenía futuro y pese a ello, tuvo que continuar hasta darse cuenta que fueron sustituidos por otro candidato/a. 

“Incluso las personas más afortunadas no han sido escogidas para el trabajo de sus sueños, o han sido rechazadas por algún amigo, o por algún ex amante. A nadie le gusta que lo rechacen pero algunas maneras de rechazar hacen más daño que otras” reveló dicho estudio. 

En las investigaciones que se hicieron para este estudio, las personas que fueron parte de este experimento, indicaron que las ruptura amorosas por lo general duele, ya que estás dejando atrás a una persona a cual solías querer demasiado, sin embargo revelaron que el proceso de separación es mucho más doloroso cuando saben que existe una tercera persona de por medio, es por esa razón que les cuesta mucho superar una ruptura amorosa

Por otro lado, hay personas que se quedan sin saber que fue exactamente lo que pasó en su relación, pero confirmaron que les gusta indagar y saber por qué razón su relación termino. Sin embargo lo mejor de este caso es que estas personas no tienen la necesidad de vengarse y prefieren continuar con su vida pese al vació que sienten por un amor.