¿Sé puede amar a una persona y serle infiel?

Un estudio releva que el amor que puedes sentir por tu pareja no tiene nada que ver con la atracción física que sientes por otras.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Un estudio releva que el amor que puedes sentir por tu pareja no tiene nada que ver con la atracción física que sientes por otras.

La infidelidad puede ser el acto más doloroso dentro de una relación amorosa. El hecho de que una persona te haya traicionado, es muy difícil de superar una infidelidad pues ha matado la confianza que habías depositado en él.

Después de enterarte de eso, la gran pregunta es saber si se desea continuar con la relación o darla por terminada.

Muchas mujeres deciden dar una segunda oportunidad por el amor que ellas sienten, pero continuar donde has sido victima de una infidelidad es difícil de volver a confiar.

La relación se llena de duda si él te ama de verdad o si lo volvería hacer. Muchas veces nos preguntamos por qué razón un hombre siempre busca una relación alterna a la que tiene.

Una investigación del terapeuta Robert Weiss, especialista en parejas, indicó que existen 13 razones por las que los hombres son infieles a pesar de que aman a su pareja.

La inmadurez, los problemas recurrentes, la inseguridad de sí mismo, quiere que tú termines con él, quiere encontrar a otra persona antes de terminar la relación, siente que no tiene tu apoyo, se siente confundido entre el amor y la tracción, abuso infantil no superado, el egoísmo, un acto impulsivo, expectativas y por venganza

Como te has dado cuenta existen diferentes motivos por el cual un hombre es infiel, en ocasiones, ellos ya conocen estos motivos y se justifican con alguno de ellos para quedar bien.

Si bien es cierto, algunos hombres dicen amar a pesar del acto de traición, para estos según la experta en antropología, Helen Fisher, se ha dedicado al análisis del cerebro humano y la manera en que se desarrolla sus relaciones afectivas.

Ella indica que existe sistemas cerebrales para elegir a una pareja y es la lujuria el apego y la atracción romántica.

 

 

1. La lujuria:

Este sistema actúa bajo el mecanismo de llevar a la persona a la búsqueda de la reproducción.

 

 

2. Atracción romántica:

Esto actúa bajo la búsqueda y la selección de la personal ideal para ser su pareja.

 

 

3. El apego:

Este sistema actúa bajo una cooperación de ambas partes y como resultado de estas fuerzas emocionales se puede llegar al matrimonio, infidelidades y divorcios.


Bien se dice que los hombres que aman a su pareja y les son infieles es por que buscan escapar de todas las responsabilidades que tienen.