Estos 4 consejos te ayudarán a superar una infidelidad

Hoy te daré cuatro consejos para que superes esta etapa, son sencillas, solo tienes que poner de tu parte.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Hoy te daré cuatro consejos para que superes esta etapa, son sencillas, solo tienes que poner de tu parte.

Cuando una pareja termina su relación, una de las principales causas es la infidelidad. Es muy difícil superar esa situación ya que te hace sentir de lo peor.

Sin embargo, es un sentimiento bastante común ya que alguna vez en la vida lo has pasado y si no, lo pasarás. Lo más importante es que tengas grabado en tu cabeza que no es tu culpa.

Sé que te hace sentir mal, así que hoy te daré cuatro consejos para que superes esta etapa, son sencillas, solo tienes que poner de tu parte:

 

 

1. No es tu culpa

Ya te lo dije líneas arriba pero es necesario que lo entiendas. Recuerda que la persona que falló, fue tu pareja, no tú. Así que no asumas una responsabilidad que no te corresponde.

Si él hizo eso fue porque pensó que su relación ya no daba para más y que no había comunicación, así que su salida más fácil fue sacar los pies del plato. Pero tranquila, no hay mal que por bien no venga.

 

 

2. Aprende de la situación

Sé que es difícil no pensar en lo que te hizo tu pareja, sin embargo, no es imposible. Todo está en ti, solo debes enfocarte en otras cosas y buscar actividades que dejaste de lado.

Debes tener presente que de las experiencias se aprende algo. Así que no es el fin del mundo, tampoco vas a estar pensando en que todos los hombres son iguales.

Si uno te falló no quiere decir que otro lo hará, así que no desconfíes tanto, pero sí tienes que estar alerta para que no suceda de nuevo.

 

 

3. Sigue tus emociones

La infidelidad provoca sentimientos encontrados en las personas. Es normal que estés dolida, molesta, triste o herida, pero no es bueno que todo eso lo retengas, déjalo fluir.

Si tienes ganas de llorar, llora. Busca a tus amigos, ellos serán los primeros en escucharte y consolarte. Verás que con el tiempo el dolor se irá yendo.

 

 

4. Perdona

Es bien difícil que perdones al poco tiempo de que pasó. Nadie dice que a los días ya vas a olvidar todo eso. Me refiero a que cuando te sientas curada, el poder perdonar a la persona que te hizo tanto daño, te hará sentir más libre y liviana.

A las finales, tú no fuiste la que falló, sino él, así que deberías estar más tranquila. No permitas que esto cambie tu vida, más bien, tómalo como algo de lo que deberías aprender.

 

 

 

Miralo de esta forma es como un estacionamiento, si ya hay un auto en él no hay manera de que otro entre!! Necesitas liberar el espacio para que pueda entrar algo nuevo y positivo... esto lo logras SOLTANDO!! Soltar significa dejar de pensar constantemente, stokear, martirizarte tratando de comprender lo que paso, continuando con ira o resentimeinto o cargando con culpas. Cómo sueltas? Primero DECIDELO!! Luego desde esa conciencia perdónate y perdónalo, es dificil pero te aseguro que es el comienzo de tu SANACION, luego comienza a tener otras actividades (lee o escucha audiolibros, sal a caminar, haz ejercicios, recupera tus antiguas amistades y haz cosas con ellos, estudia, aprende a bailar) no sé cualquier cosa que te ayude a tener una nueva rutina que te haga experimentar paz y alegria para que rompas el ciclo de dependencia emocional... recuerda que la unica manera es interrumpir el viejo patron de comportamiento hasta que lo hagas de manera natural... lleva un tiempito y mucha conciencia pero SI SE PUEDE! #sipasaalgoperonomeimporta #pty #panama #motivation #motivacion #fitness #coaching #vive #frases #emprendedores #amor #felicidad #autoayuda #superación #namaste #relacionestoxicas #soltar #love #coaching #fitness #fit #reflexiones #love #traición #infidelidad #mentiras #autoestima #crecimientopersonal

A post shared by Dhamelys Socorro (@encuentrate.coaching) on

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • ABR 18 / 2024
Dormir con mascotas, ¿es bueno o malo?
Noticias • ABR 14 / 2024
¿Te pica la mano?¿Qué significa?

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com