Fútbol femenino y su impresionante crecimiento

La Champions League femenina es una de las competiciones que más dinero recauda de sus patrocinadores.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La Champions League femenina es una de las competiciones que más dinero recauda de sus patrocinadores.

Hasta hace no mucho tiempo, parecía que el fútbol era un deporte masculino, aunque desde hace ya algunos años, el crecimiento de la parte femenina está resultando todo un éxito en las grandes competiciones internacionales.

En los últimos años, parece que la línea que separa al fútbol masculino del femenino se ha acortado bastante. Desde llenar estadios hasta poder realizar apuestas desde internet a sus partidos, parece que el deporte rey ha llegado para quedarse también en la rama femenil.

Hace tiempo que este lado viene creciendo exponencialmente hasta tal punto de haber incrementado masivamente tanto el número de participantes como de seguidores.

Actualmente, el objetivo es seguir acortando las distancias y llegar incluso algún día a conseguir que todo se solape en un único deporte, el fútbol, sin distinciones de sexo a la hora de nombrarlos.

Sí que es verdad que desde siempre ha habido grandes ligas que han apostado por esta rama. En Estados Unidos, el mejor ejemplo, está la competición femenina de fútbol más buena de todas, mientras que parece que la MLS (masculina) se encuentra a años luz de los campeonatos europeos o sudamericanos.

Posiblemente ese aspecto haya ayudado a dos factores fundamentales. El primero es el de que Estados Unidos tenga tres Mundiales ganados, y segundo, la gran huida que ha habido de grandes jugadoras europeas hacia la liga americana, la mejor del mundo.

Seguramente este hecho haya servido como base para ir creciendo brutalmente en los últimos años. Uno de los mercados menos explotados del fútbol femenino era el europeo, el que más cambios ha sufrido desde hace algún tiempo.

La propia UEFA ha comenzado una campaña de igualdad a través del deporte con la cual se pretende fusionar en no mucho tiempo las dos disciplinas de este. De momento, se ha expandido mucho más, dándose a conocer por rincones del viejo continente a los que ni mucho menos se esperaba llegar.

Por ejemplo, España, un país futbolero con una cultura muy importante en el deporte, ha sabido acoger muy bien a sus equipos femeninos, abriéndoles un nuevo camino por el que antes era complicado que pasaran.

Los salarios, los patrocinios o los aficionados siguen distando mucho en la Liga Iberdrola (femenina) de LaLiga Santander (masculina), aunque sí que es cierto que poco a poco se están acercando.

Actualmente, es más comparable la mejor liga femenina en España con la Liga 123, la Segunda División masculina. Todo un avance, aunque ni mucho menos igualitario.

Y es que ya se pueden ver varios de sus partidos tanto en abierto como en televisiones de pago. La Champions League femenina es una de las competiciones que más dinero recauda de sus patrocinadores, siendo este un mercado que está explotando en la actualidad y con el cual se pretende igualar bastante al del cuadro masculino.

La idea es llegar a algo como lo que ocurre en el tenis, deporte en el que cada vez se están igualando más las cosas entre ambos sexos, demostrando que ser un profesional de esta disciplina es igual de costoso y duro tanto para hombres como para mujeres.

 

TE PUEDE INTERESAR: 5 razones por las que te gustará estar con una chica que ama el fútbol