5 consejos para mejorar la resistencia si te gusta correr

El objetivo principal, para todo corredor, es superar cualquier obstáculo encontrado en los senderos y de esta manera llegar a la meta.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El objetivo principal, para todo corredor, es superar cualquier obstáculo encontrado en los senderos y de esta manera llegar a la meta.

Las carreras de montaña o de trail running, se han convertido en uno de los deportes al aire libre más emocionantes.

El objetivo principal, para todo corredor, es superar cualquier obstáculo encontrado en los senderos y de esta manera llegar a la meta.

 

TE PUEDE INTERESAR: Hacer ejercicios con tu pareja hará que bajes de peso en un mes

 

 

Sin embargo, conseguirlo implica trabajar en la resistencia, lo que les permitirá tener un rendimiento óptimo en la carrera.

En ese sentido, especialistas de The North Face, marca outdoor y de training, que realizará la carrera de trail running más importante del año, el Endurance Challenge este 17 de marzo en Pachacamac, indican que la resistencia es una habilidad que puede ser adquirida y mejorada.

 

 

Por ello, comparte 5 consejos para romper las barreras y los límites en una competencia de trail running:

 

 

1. Planifica tus entrenamientos

Es esencial entrenar 3 días a la semana con descansos en el día intermedio. Los días de descanso son muy importantes para que te recuperes del esfuerzo realizado. Recuerda hacer estiramientos antes de entrenar.

 

 

 

2. Aumenta el ritmo poco a poco

Es recomendable aumentar progresivamente el tiempo y la distancia de entrenamiento. Si te sientes cansado, es preferible disminuir la velocidad y empezar a trotar o caminar, sin parar. Cuando recuperes la fuerza, intenta correr nuevamente.

 

 

PUEDES VER: ¿No quieres ir al gym? Puedes hacer estos ejercicios desde tu sillón

 

3. Controla la respiración

Pueden resultar muy beneficiosas las sesiones centradas en controlar la respiración (nariz-boca). La respiración adecuada debe realizarse a través del abdomen, no por la parte superior del pecho (tórax).

Hacerlo correctamente aportará más oxígeno a los músculos; por lo tanto, más resistencia y disposición para correr.

 

 

 

4. Practica otros deportes

Puedes hacer ciclismo, escalada o natación, para descansar un poco a nivel de impacto ya que a las articulaciones les irá bien, y a la vez mejorará la resistencia aeróbica.

 

 

 

5. Conoce el terreno de la carrera

Es importante que puedas conocer los desniveles de la zona donde correrás; por ello programa dos días distintos, previo a la competencia, para practicar. Hacerlo, te permitirá saber cómo vas progresando en tu resistencia.

 

 

Con estos consejos, semana a semana notarás una gran evolución y estarás preparado para correr más tiempo y resistir mejor el cansancio.

Una alimentación sana y equilibrada, no sólo los días previos a la carrera, si no durante todos los días de entrenamiento, es de suma importancia para conseguir los objetivos.