Actualización: Vie, 04 / Ene / 2019 4:22 pm
Whatthegirl.com Lima Vie, 04 / Ene / 2019 3:50 pm

Ameba come cerebros: esto es lo que debes saber sobre este parásito

Es por eso que los veraneantes debemos tomar precauciones, así que en esta nota te diré qué tan peligroso es este parásito y cómo puedes combatirlo.

Ameba come-cerebros: esto debes saber sobre el parásito que habita en las piscinas
Ameba come-cerebros: esto debes saber sobre este parásito que habita en las piscina

Es verano y muchas de las personas salen de vacaciones. Lo primero que se nos viene a la mente para calmar este calor infernal es ir a la playa o a la piscina. No es secreto a que más personas les encanta la piscina ya que les incomoda la arena de la playa, ¿o no, chicas? 

Pues hay distintos clubs o centros de recreación donde uno puede disfrutar, así que van con su grupo de amigos, familias o pareja para que puedan disfrutar de esta estación. Sin embargo, uno no sabe en qué condiciones está ese lugar pero aún así decidimos refrescarnos. 

Al hacer caso omiso a las indicaciones salubres que hace el Ministerio de Salud para ver si esa piscina está en correctas condiciones de uso, podemos presentar miles de infecciones que pueden llegar a ser incurables, como las enfermedades de transmisión sexual o en el peor de los casos, la muerte. 

Hace unos días, sucedió algo terrible, ya que una niña de 10 años, acudió a una piscina de su localidad y fue infectada por la 'Ameba come-cerebros'. La familia ha denunciado al dueño del lugar mientras que la niña se está debatiendo entre la vida y la muerte.

Es por eso que los veraneantes debemos tomar precauciones, así que en esta nota te diré qué tan peligroso es este parásito y cómo puedes combatirlo.

¿Qué es la 'Ameba come-cerebros'?

Esto es un parásito microscópico que se aferra a las personas solo cuando se le caen las alas, esto sucede durante un momento de la vida del animal. Para que ingrese al cuerpo humano, lo hace a través de las fosas nasales y es en raros casos que se aloja en el cerebro. 

Es ahí donde bota un líquito que provoca meningoencefalitis que es una enfermedad que recuerda simultáneamente ambas meningitis: por una infección o una inflamación de las meninges, ubicadas en el cerebro. 

¿Cuáles son los síntomas? 

Los primeros síntomas parecen de un resfrío común como la fiebre, luego va en aumentando ocasionando náuseas y vómitos, además, ya comienza con el dolor de cabeza. Mientras esto va avanzando y las horas también, la persona perderá movilidad en el cuello.

Tendrá una serie de alucinaciones y convulsiones, esto alterará el sistema nervioso del cuerpo ocasionando que la persona entre en coma. 

¿Dónde se reproduce este parásito?

Existen en las lagunas de aguas estancadas, piscinas sin que el agua sea cíclica, estanques sin limpieza al igual que los canales. 

Debemos tener cuidado con este tipo de parásitos ya que pueden costarnos la vida, hoy, es una niña de 10 años que inocentemente y confiando en la piscina de su localidad, solo quería pasar un momento feliz pero terminó postrada en la cama de un hospital, mañana podemos ser nosotros.