Arrugas: científicos encuentran la fórmula para que no tengas líneas de expresión

Las líneas de expresión y manchas de la piel también son una pesadilla con la que no podemos lidiar tan fácilmente.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Las líneas de expresión y manchas de la piel también son una pesadilla con la que no podemos lidiar tan fácilmente.

Cuantas veces nuestras madres han probado millones de cremas, mascarillas, tratamientos, inyecciones y cirugías que existen para deshacerse de las arrugas.

Muy aparte de tener que soportar el sufrimiento de cada mes, las estrías y otras cosas típicas de las mujeres, las líneas de expresión y manchas de la piel también son una pesadilla con la que no podemos lidiar tan fácilmente.

Pero, ¿sabías que existe un método para retroceder un par de años, y sólo necesitas tiempo?

Al pasar los años, empiezan a aparecer 'las patitas de gallo', manchas, y pecas, por lo que salen miles de productos al mercado que prometen acabar con estos problemas. Sin embargo, los químicos también podrían afectar nuestra piel.

Sí, cada vez que nos miramos al espejo, miramos detalladamente nuestras imperfecciones y no podemos evitar renegar porque ya nos están saliendo las líneas de expresión.

Sin embargo, unos científicos nos salvarán la vida. Ellos han encontrado la forma de retroceder en el tiempo. Gracias a ellos, envejecer se convertirá en cosa pasada.

Estos investigadores han logrado identificar la mutación genética de los ratones y las han desactivado. Según lo que indicaron, esto es lo que causa las arrugas y la caída del cabello.

Si llegara a concretarse y ser probado en los humanos, podríamos seguir luciendo jóvenes a pesar de que pasen los años. Seríamos una especie de Dorian Grey.

Los especialistas de la Universidad de Alabama en Birmingham, introdujeron a los ratones una mutación de genes que produce las líneas de expresión y la calvicie.

Al finalizar el estudio, vieron que podían controlar las hormonas de envejecimiento desactivando un gen. Cuando lo aplicaron, notaron que la piel de los ratones, era más suave.

"Descubrimos que estos cambios fenotípicos asociados al envejecimiento podrían revertirse restaurando el contenido de ADN mitocondrial al nivel de tipo salvaje. Esta observación no tiene precedentes ", dijo el profesor Keshav Singh.

Cuando se mutaron los genes, afectaron a los órganos que son el centro de las células. Estas tenían que ver con enfermedades relacionadas a la edad y el avance del tiempo.

 

 

Esta dramática foto es un reporte de caso que nos encanta a los dermatólogos sobre un hombre de 69 años que por 28 años expuso el lado izquierdo de su cara al sol por su trabajo como conductor. La imagen habla por sí misma.... . . Con esta imagen que vuelvo a publicar empiezo para contarles que las arrugas hacen parte del envejecimiento de la piel, junto con manchas, tumores benignos, etc., que aparecen con el tiempo. Los invito a mirar en su propia piel los efectos del sol, por ejemplo comparando la V del escote con la piel que está protegida. Las #arrugas pueden ser dinámicas (aparecen con la expresión), en reposo, de posición (ej: arrugas por posición al dormir), etc. Las causas son múltiples entre ellas encontramos: - GENÉTICA - EXPOSICIÓN ULTRAVIOLETA Y PÉRDIDA DE COLAGENO EN LA DERMIS. - MOVIMIENTOS DE LOS MÚSCULOS FACIALES - EFECTO DE LA GRAVEDAD - POSICIÓN - CAMBIOS HORMONALES - TABAQUISMO - CONTAMINACIÓN - OTRAS Mañana seguiremos hablando sobre las arrugas, les cuento que personalmente hay algunas que me gustan, por ejemplo las que se forman en la nariz al reír, y otras que no me gustan como las del entrecejo. ¿Les pasa igual? . . Fuente: New England Journal of Medicine. Abril 2012: unilateral dermatoheliosis. Drs.Gordon- Brieva.. . . . . . . #hablemosdearrugas #dermatóloga #dermobog #felicidadparatupiel #estéticaconética #envejecimiento

A post shared by Luisa Fernanda Galindo (@dermobog) on

 

 

#mujeres #arrugas #belleza #pensamientos #psicologia

A post shared by Rocío Díaz G (@ropiensalo) on