Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

Bótox falso: cómo identificarlo y evitar problemas de salud

Los procedimientos estéticos siguen en desarrollo, pero hay quienes deciden optar por opciones “más baratas”.

Bótox falso: ¿Cómo puedo identificarlo?. Foto: Shutterstock
Bótox falso: ¿Cómo puedo identificarlo?. Foto: Shutterstock

Los procedimientos estéticos siguen en desarrollo, pero hay quienes deciden optar por opciones “más baratas”.

Amigas, los retoques estéticos siempre van a ser un tema que tranquilamente puede entrar en nuestra agenda. Todo lo que implique vernos mejor va a captar nuestra atención, pero hay que tener en cuenta que muchos de estos procedimientos suelen ser bastante costosos debido a los resultados y procedimientos que se suelen realizar.

Es a partir de esto que muchas deciden optar por alternativas más “económicas”, pero que no cumplen con la total confianza. Por eso, te presentamos algunos puntos que debes de tener en cuenta para que no caigas en esto que ha causado muchos casos en los que las pacientes han terminado con resultados muy malos o que incluso han concluido con enfermedades irreversibles.

¿Qué es el falso bótox?

De acuerdo con Elisa Villasmil, dermatóloga internista, radicada en Venezuela y especialista en intervenciones estéticas y con láser, egresada de la Universidad de Harvard, se podría decir que: “Cuando se habla de falso bótox es que no tiene la verdadera toxina botulínica, que es lo que produce la parálisis o el efecto que se busca. También puede pasar que para falsificarlo es que sean productos aprobados que no tienen la regulación. Es decir, no preparan la molécula como debe ser”

Síntomas que generan el falso bótox

  • Visión borrosa y visión doble
  • Párpados caídos
  • Dificultad para tragar
  • Boca seca
  • Dificultad para hablar
  • Respiración dificultosa
  • Fatiga
  • Debilidad generalizada

¿Cómo puedo identificarlo?

Lo barato sale caro. Una de las principales sospechas de que el bótox pueda ser falsificado es el precio. Es como querer hacerse una cirugía plástica en una peluquería o en un lugar que no es el ideal. El bótox de por sí es bastante costoso y un lugar que ofrece alternativas baratas debe de tener algún truco o algo que, sin duda, va a ir en contra de lo convencional. Sucede lo mismo con el ácido hialurónico, algo que en el último tiempo se ha puesto de moda, pero que también sufre el riesgo de ser falsificado. 

Siempre van a existir opciones de tratamientos y aunque especialistas aseguran que el bótox es el más eficaz, todos recaen en lo mismo. Es preferible ahorrar y acudir con una serie de médicos de confianza antes que arriesgarse a padecer alguna enfermedad o que incluso este tipo de tratamientos clandestinos pueda costarles la vida, ya que es conocido que los riesgos son mínimos cuando la molécula es original y los efectos secundarios casi nunca son graves. 

Recordemos también que este tipo de tratamientos no se centran solamente en lo estético, sino que muchas personas utilizan el bótox para algunas patologías como la hiperhidrosis axilar. Es decir, aquellos sudan en exceso. Así que, tal y como te lo venimos diciendo, no escatimes en gastos. 

TAGS: Botox, Riesgos

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Salud

Lo más leído en whatthegirl.com