Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

Los casos de tos en Estados Unidos aumentan: ¿Cómo detenerlo con remedios caseros?

Se trata de un remedio que puede ser elaborado en la comodidad de cualquier hogar.

Actualización
¿Qué remedio casero detiene la tos?. Foto: Unsplash
¿Qué remedio casero detiene la tos?. Foto: Unsplash

Se trata de un remedio que puede ser elaborado en la comodidad de cualquier hogar.

Chicas, seguramente a todas nos ha ocurrido que cuando nos enfermamos vamos sintiendo síntomas que muchas veces pueden ser molestos, pero hay uno en particular que siempre genera complicaciones en el día a día, estamos hablando de la tos. 

Aquella acción que suele venir acompañada de flemas o de inclusión una sensación seca dentro de nuestra garganta que ya nos va pronosticando que es probable que nos enfermemos en poco tiempo. Bueno, parece que esto ha estado creciendo en Estados Unidos, precisamente la tos ferina, que también es conocida como pertussis y que puede afectar tanto a adultos como a niños, según la presidenta de la Sociedad Americana de Enfermedades Infecciosas (IDSA, por sus siglas en inglés), la Dra. Tina Tan.

“Los adolescentes y los adultos son una fuente importante de transmisión en la comunidad, porque muchos médicos que atienden a adultos siguen creyendo que la tos ferina es solo una enfermedad pediátrica”, declaró Tan, quien se mostró preocupada por la situación sanitaria del país.

Ante esto, surgió la duda de si existe realmente un remedio casero que pueda ayudar contra este tipo de problemas. Bueno, el doctor Polo Guerrero, asegura que sí existe y que puede ser elaborado en la comodidad del hogar, ya que se trata de elementos que probablemente muchos tengan dentro de su cocina. 

De acuerdo con lo que menciona el especialista, hay mucha evidencia científica que demuestra que la miel con limón es una de las fórmulas que disminuye considerablemente la tos en las personas. Sin embargo, aclara que esto no te va a curar, pero si te va a ayudar a que los síntomas bajen de manera concreta. 

Además, asegura que niños menores de un año no pueden comer miel debido al tema del botulismo. Finaliza mencionando que la tos debe desaparecer entre las 3 y 4 semanas, pero en caso esta se alargue hacia un periodo mayor, lo más recomendable es asistir con un especialista para que pueda ver tu caso de manera particular. Así que ya saben, chicas, si están pasando por un periodo de tos o sienten que tienen molestias en la garganta, este remedio puede ayudarlas a que estos síntomas sean casi imperceptibles.

@pologuerrero.med

¡Tu abuelita tenia razón con este remedio!?? más en IG #polomed #aprendeentiktok #cienciaentiktok #sabiasque #medicina

? Morning Routine - Tollan Kim