Aprende a desinfectar correctamente tu Smartphone

Tu Smartphone puede ser un canal de contagio, por eso es importante limpiarlo y desinfectarlo de vez en cuando.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Tu Smartphone puede ser un canal de contagio, por eso es importante limpiarlo y desinfectarlo de vez en cuando.

Los teléfonos inteligentes se han convertido en una herramienta indispensable para la vida diaria de las personas en todo el mundo, pues es muy difícil hacer algo hoy en día sin esos aparatos. Sin embargo, así como son prácticos y útiles para nosotros, también se han convertido en un canal de trasmisión del coronavirus.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), aseguraron que no existen pruebas que afirmen que el coronavirus se pueda transmitir por media de superficies infectadas, al contrario, la infección y contagio se da de forma común, a través de secreciones respiratorias.

Sin embargo, un estudio del Journal of Infection, asegura que el virus sobrevive al menos 9 días en superficies como el metal, plástico o vidrio, este último es el material con el que se fabrica las pantallas de los teléfonos inteligentes. Además, en el informe explican que este virus también se puede inactivar mediante procedimientos de desinfección.

Aunque una de las recomendaciones sea lavarse las manos constantemente, no está de más limpiar nuestros móviles de vez en cuando, por eso, te brindamos algunas recomendaciones para que lo hagas correctamente.

  1. Lávate las manos constantemente incluso antes de limpiar tu móvil. De esta manera evitarás seguir esparciendo las bacterias ya existentes.
  2. Mantén apagado tu móvil para que a la hora de desinfectarlo, no ocurran accidentes.
  3. Diluye 60 % de agua y 40 % de alcohol en un recipiente pequeño.
  4. Con un trapito de microfibra (el que se usa para limpiar los lentes), limpia tu dispositivo por todos lados y no olvides el case.
  5. Luego de limpiar tu celular, no olvides lavar tu trapito con abundante agua y jabón y agrégalo un poco de alcohol. Déjalo secar al sol.
  6. Finalmente, vuelve a lavar tus manos antes de usar nuevamente tu Smartphone.

Otras medidas que puedes tomar es evitar prestar tu móvil y llevarlo a la cara constantemente. Puedes usar métodos como ‘manos libres’.

No uses alcohol puro sin diluir, busca alcohol isopropílico o compra mezclas ya hechas que venden en cualquier tienda de computo.

Recuerda que lo más importante en estos casos, es quedarse en casa y crear conciencia sobre los riesgos que corremos a la hora de salir y estar en contacto con los demás. La prevención es la mejor arma contra el coronavirus.

TAGS: smartphone, Salud