Whatthegirl.com Lima Jueves, 31 / Ene / 2019

Por qué las mujeres no escuchan

Una joven china despertó  y mientras su novio le hablaba, se atudía ya que no le escuchaba, cuando fue al médico le dijo que padecía pérdida de audición de baja frecuencia.

Conoce la extraña enfermedad que impide a las mujeres escuchar a los hombres
Conoce sobre la extraña enfermedad que impide a las mujeres escuchar a los hombres

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas tienen un problema auditivo que es realmente preocupante. El 5% de la población, que vendría a ser alrededor de 466 millones, sufre de esto y la verdad es que los médicos están luchando para que esto se controle. 

Sin embargo, es en Estados Unidos y Canadá donde unas 3 mil personas han acudido a los centros de salud ya que esa enfermedad no les permite escuchar con claridad y tienen temor de que puedan perder el sentido del oído a tan temprana edad. Ellos no lo pueden creer. 

A pesar de eso, hay una mujer en China de nombre Chen, que un día no pudo dormir, porque sentía malestar en el oído, pensó que eso se debía a alguna enfermedad viral como la gripe o infección, pero la cosa era peor ya que al despertar no podía escuchar la voz de los hombres. 

Antes de que vaya a descansar, la joven sintió algunas molestias como náuseas y tenía incomodidad en el oído ya que le zumbaba. Después de que se fue a dormir y despertó, su novio le hablaba pero ella no le entendía porque no le escuchaba, así que decidieron ir al médico. 

La otorrinolaringóloga Lin Xiaoqing empezó a examinarla y en un momento sacó los resultados: tenía pérdida de audición de baja frecuencia. Esta también es conocida, ya en términos médicos, como pérdida de audición de pendiente inversa. Perp, ¿qué provocó esto?

Según el caso que revisó la doctora, aseguró que eso se debió al estrés y a las largas horas de trabajo que ella tenía, por eso, le recomendó que por un tiempo no vaya a la empresa donde estaba laborando porque de seguir así, perdería el sentido por completo. 

En cambio si se mantiene en reposo, recuperaría la audición con el pasar de los días. La pérdida de audición de pendiente inversa es hereditaria, aseguran los médicos. Está relacionada con el Síndrome de Wolfram, que se caracteriza por la existencia de diabetes. 

Si no tiene que ver con eso, entonces es con la displasia de Mondini, que afecta una parte interna del oído y eso sí ya se sería muy grave que ni con operación se puede llegar a reconstruir.