Actualización: Mar, 02 / Oct / 2018 4:51 pm
Whatthegirl.com Lima Mar, 02 / Oct / 2018 4:30 pm

Conoce lo que es la menorragia y cómo afecta a tu cuerpo

A este tipo de ciclo menstrual se le conoce como menorragia que consiste en el flujo excesivo, o en pocas cantidades, durante el periodo que dura bastantes días.

¿Qué es la menorragía? Conoce de qué se trata y cómo afecta a tu cuerpo
Esto es lo que debes hacer si sufres de sangrado excesivo en tu periodo menstrual

¿Eres de las chicas que tiene una menstruación abundante? Pues créeme que sí es un problema porque tu periodo no dura lo que debería y al no salir toda la sangre, puede ocasionar la aparición de quistes.

A este tipo de ciclo menstrual se le conoce como menorragia que consiste en el flujo excesivo, o en pocas cantidades, durante el periodo que dura bastantes días.

De acuerdo con los ginecólogos, esto se puede cambiar los hábitos de las mujeres como falta de apetito, sueño, niveles bajos de hierro, y muchas cosas más, además, no se recuperan para llegar a su próxima menstruación.

Los especialistas recomiendan que nosotras debemos ir a un ginecólogo de nuestra confianza para que nos dé más detalle de lo que se trata esta alteración de nuestro periodo menstrual.

Además, debemos preguntarnos cuál es la causa de esta irregularidad. ¿Sabes por qué existe la menorragia? Porque a nuestro cuerpo le faltan bastante hierro y sin eso, nuestra alimentación está desbalanceada.

Mientras menos hierro consumas, más sangrado vasa a tener. Así que aquí te diremos cuáles son los alimentos ricos en hierro para que lo incluyas en tus comidas.

Todas lo que es verde, es rico en hierro. Es decir, las verduras como la lechuga, pepino, espárragos, alcachofas, espinaca. Además, las menestras son las que también lo contienen como las lentejas.

Es muy probable que tu doctor te recomiende tomar algunos suplementos que contengan vitamina B12, ácido fólico, y que consumas cítricos o en otro caso, vitamina C.

Recuerda que es depende de cada organismo lo que se debe comer. Te puede sonar raro pero de repente comas proteínas para compensar todo lo que has perdido en tus menstruaciones pasadas.

Otro elemento que es importante para el desarrollo y el orden hormonal es el Zinc. ¿Qué alimentos te lo brindan? Pues el polen de las abejas, la miel, y muchos más que tu médico te hará saber.

Para finalizar, los ginecólogos hacen hincapié en que una persona no debe automedicarse ya que no todos saben a qué medicinas son alérgicos o si tiene alguna reacción en su cuerpo.

Por eso, los especialistas piden que los pacientes hablen sin tapujos para que la ayuda y la solución del problema sean más rápidos y eficientes.