¿Cómo se usa la copa menstrual?

La copa menstrual es una especie de contenedor para que ahí se concentre la sangre que botemos. Lo mejor de todo es que está hecho a base de productos médicos y no tiene ninguna reacción adversa a nuestro cuerpo.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La copa menstrual es una especie de contenedor para que ahí se concentre la sangre que botemos. Lo mejor de todo es que está hecho a base de productos médicos y no tiene ninguna reacción adversa a nuestro cuerpo.

Cada mes, las mujeres usamos alrededor de 10 a 12 toallas higiénicas. Nuestro periodo puede variar y los flujos también así que gastamos muchas de esas para que no se manche nuestra ropa interior. Además, eso es en una vez al mes, ¿te imaginas todos los deshechos que ocasionamos en un año?

Es por eso que los especialistas han creado alternativas para ya no usarlas como los tampones, pero desde que aparecieron solo han traído problemas para muchas, así que descartado. Pero el que está dando la hora y nos da más posibilidades de cuidar el medio ambiente y nuestra salud es la copa menstrual.

Es un pequeño recipiente que será como una especie de contenedor para que ahí se concentre la sangre que botemos. Lo mejor de todo es que está hecho a base de productos médicos y no tiene ninguna reacción adversa a nuestro cuerpo. Además, no es desechable sino reutilizable, solo tienes que hervirla en una olla con agua cada vez que la uses.

La guardas en un lugar fresco y seco para tu siguiente puesta. ¿Ves que además de ser conscientes con el medio ambiente también lo somos con nosotras? Esto no es ¿Sabías que tiene otras ventajas? Aquí te las diremos.

1. Cero infecciones: las toallas higiénicas y los tampones tienen un olor en particular como a flores, pues este químico hace que nos cause infecciones en nuestra zona íntima. En cambio la copa, como es de un componente químico, no altera nuestro pH reduciendo las infecciones.

2. Compatible con el DIU y el anillo anticonceptivo: la copa menstrual se coloca justo en la entrada de nuestra vagina, así que no interrumpirá el paso del anillo. Éste se coloca cerca de la cérvix y el DIU se ponde dentro del útero, así que no te preocupes.

3. Puedes hacer deporte: realizarás todas tus actividades de manera normal. Seguro sentirás ese flujo que va bajando pero no te preocupes, es normal, no te mancharás ni nada, funciona mejor que cualquier otro. Hasta puedes ir a la playa o a la piscina sin preocupaciones.

4. No genera olores: esto es lo mejor de todo, no brota ningún olor ni se sentirá el característico que tiene la menstruación. Seguro que al principio tu misma notarás algo desagradable, pero no te preocupes, esto no se expondrá en la atmósfera, así que no pasarás verguenza. Esto es porque se va acostumbrando.

Como sabrás, así como todo producto, las copas menstruales también tienen su copia así que es mejor que lo compres en farmacias seleccionadas o consultes con tu ginecóloga de confianza sobre dónde lo puedes conseguir. Así podrás tomarte el tiempo de ver cuál se acomoda a tu presupuesto y gusto.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • ABR 21 / 2024
¿Un baño a diario me hace daño?

Lo más leído en Salud

Lo más leído en whatthegirl.com