Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

Cuatro alimentos que activan el metabolismo y ayudan con la pérdida de peso

Son de fácil acceso y casi todos puedes conseguirlos en un supermercado.

Alimentos que te ayudarán a activar tu metabolismo. Foto: Unsplash
Alimentos que te ayudarán a activar tu metabolismo. Foto: Unsplash

Son de fácil acceso y casi todos puedes conseguirlos en un supermercado.

Chicas, el campo de la salud y el bienestar es bastante amplio y esto va a estar siempre de la mano con nuestras rutinas. Esto, sin que llegue a ser algo que tengamos que pasar por alto, es bastante crucial si lo que queremos es mantenernos en buena forma y gozando de una tranquilidad con respecto a nuestra salud.

Es por ello que te presentamos una lista de alimentos que te podrían ayudar a activar tu metabolismo para ayudarte a perder peso, algo que muchas deseamos, pero que no sabemos de qué manera, Así que, saca lápiz y papel y ten en cuenta los siguientes puntos. 

Proteínas magras

El consumo de este tipo de proteínas como el pollo, pescado y huevos son alternativas perfectas para estimular el metabolismo durante la noche. Las proteínas en concreto tienen un alto efecto térmico, lo que significa que el cuerpo necesita más energía para digerirlas a diferencia de las grasas y carbohidratos. Adicionalmente, ingerir estos alimentos antes de irnos a descansar puede estimular la síntesis de proteínas musculares durante la noche, lo que termina siendo un proceso metabólicamente activo, muy beneficioso para nuestra salud. 

Verduras de hoja verde

A pesar de existir una gran variedad, la recomendación de la espinaca es una de las más cruciales, puesto que es una fuente rica en fibra y nutrientes que ayudan a mantener el metabolismo activo, incluso cuando nos encontramos en estado de reposo. Es preferible evitar la lechuga, los champiñones y el brócoli, ya que estos son de lenta indigestión. 

Almendras y nueces

Son de los más fáciles de conseguir, puesto que los podemos comprar en cualquier supermercado. Los frutos secos son ricos en grasas saludables, proteínas y fibra, lo que las hace en una excelente opción para estimular el metabolismo durante la noche y que nos ayude a descansar mucho más livianos. 

Té verde

También es una que está muy al alcance de cualquier persona. Esta bebida contiene catequinas, que son antioxidantes que pueden ayudar a aumentar la termogénesis y estimular el metabolismo nocturno. Una recomendación es que sea ingerido sin azúcar, ya que esto ayudará a que sus beneficios sean más poderosos en nuestro organismo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Salud

Lo más leído en whatthegirl.com