Por qué engordo si no como

Sadaf Faarroqi, el jefe del área del estudio de la Universidad de Cambridge, aseguró que las personas delgadas son las más saludables porque tienen unos 'genes afortunados', no hay tanta cantidad de éstas en su cuerpo, por eso tienen un metabolismo rápido. 

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Sadaf Faarroqi, el jefe del área del estudio de la Universidad de Cambridge, aseguró que las personas delgadas son las más saludables porque tienen unos 'genes afortunados', no hay tanta cantidad de éstas en su cuerpo, por eso tienen un metabolismo rápido. 

Muchas de nosotras se ha preguntado por qué razón una familiar o amigo no engorda a pesar de que come demasiado, pues no te preocupes que aquí tenemos la respuesta. Es muy normal que algunas sientan envidia ante esto ya que todas desearíamos comer sin descanso y no subir unos kilos. 

Esta interrogante ya está resuelta gracias a unos investigadores de la Universidad de Cambridge. El estudio que realizaron dio con el resultado de que más allá de que hagan ejercicios o tengan una vida saludable, esto se debe a que tienen unos 'genes afortunados'.

Las personas encargadas de la investigación empezaron a estudiar todo tipo de cuerpos así que cuando analizaron a las que tienen sobrepreso, se dieron cuenta que justamente tenían genes con tendencia a subir más rápido de lo normal, ya que contienen la grasa. 

Sin embargo, las personas delgadas, no lo tienen. Sadaf Faarroqi, el jefe del área del estudio, se dio cuenta que las personas delgadas son las más saludables porque los genes que te comenté líneas arriba, no hay tanta cantidad de éstas en su cuerpo, por eso tienen un metabolismo rápido. 

Para complementar con esta información, el nutriólogo Tom Sanders, aseguró que "la obesidad severa precoz a menudo está determinada genéticamente". Es por eso que recomienda que los que tienen tendencia a subir unos kilos de más, deben llevar una vida muy correcta en cuanto a alimentación. 

Tomar la decisión de bajar de peso es una de las cosas más difíciles ya que comer es una de las cosas que más les gusta a las personas. Sin embargo, una vez que estás decidida debes cambiar toda tus rutinas, hábitos de alimentos y otras cosas. Es por eso que para lograr alcanzar el peso ideal se necesita de compromiso, dedicación y mucha paciencia.

Muchas veces cuando se consigue el peso que siempre deseabas, crees que ya es suficiente y abandonas esa rutina a la que te habías acostumbrado tanto, pero el gran problema es que si te descuidas podrías volver a subir de peso. 

Las personas recuperan su peso entre los 12 y 24 meses después de haber dejado su dieta. Y esto es debido a que una vez que el cuerpo está adaptado a una rutina alimenticia y empiezas a consumir cantidades elevadas, el metabolismo cambia y se ralentiza haciendo que la quema de calorías de menor. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Salud

Lo más leído en whatthegirl.com