¿Cómo cuidar la piel sensible?

Hoy queremos compartirte algunos pasos que debes seguir para cuidar tu rostro y más si tienes la piel sensible, tienes que ser constante y obtendrás resultado. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Hoy queremos compartirte algunos pasos que debes seguir para cuidar tu rostro y más si tienes la piel sensible, tienes que ser constante y obtendrás resultado. 

El cuidado de la piel es muy importante para mantener un cutis perfecto, lo primero que tienes que hacer es detectar que tipo de piel tienes, recuerdan que existen la piel sensible, seco, mixta y grasosa. En este caso queremos hablarles sobre el cuidado diario que deben tener las personas con pieles sensibles.

Tal vez te preguntes cómo puedes saber si tienes la piel sensible, algunas de las señales son que tu piel reacciona a productos normales e incluso ciertos alimentos pueden causarte alergia, se irrita fácilmente, cambia con el clima, por lo general, las personas que tienen la piel sensible son aquellos que sufren de problemas en la piel como el acné o rosácea.

Rutina diaria para el cuidado de la piel sensible:

1. Agua micelar: Lo primero que debes hacer es limpiar tu rostro con agua micelar, agrega un poco de esta agua en un disco de algodón y pásalo por todo tu rostro, este producto ayuda a encapsular todos los residuos del rostro y retirarlas de manera más efectiva. Este paso lo debes hacer tanto de día y de noche, el agua micelar también te ayudará a retirar todo el exceso de maquillaje, puedes ayudar con hisopos para limpiar tus pestañas y otras zonas. Te recomendamos que elijas el agua micelar para piel sensible ya que hoy en día encontrarás para todo tipo de piel.

2. Lavar el rostro: El siguiente paso es que enjuagues tu rostro con jabón (opcional) con el agua micelar es suficiente, pero muchas personas prefieren lavar su rostro para dejarlo mucho más limpio y fresco. Procura utilizar un jabón en loción o en espuma y que sea hipoalergénica y mo comedogénico, luego retira con agua tibia o con ayuda de una esponja.

3. Hidratar la piel: Después de limpiar tu rostro, deberás aplicar una crema hidratante que son para pieles sensibles, lo mejor es que utilices cremas dermatológicas que te van ayudar a mejorar el aspecto de tu piel.

4. Protector solar: Sí, chicas, hago o no haga calor es muy importante que utilices un protector solar para pieles sensibles, lo mejor es que este producto no te dejará el rostro brilloso, incluso podrás encontrar aquellos que vienen con color. Tienes que seguir estos pasos día y noche ¡No lo olvides!