¿Cómo puedo tener una piel radiante durante el periodo menstrual?

El periodo menstrual trae consigo algunos problemas, si percibes cambios constantes en la piel te tenemos un truco para controlarlo.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El periodo menstrual trae consigo algunos problemas, si percibes cambios constantes en la piel te tenemos un truco para controlarlo.

El periodo menstrual es la semana más difícil para las mujeres, los cambios hormonales traen consigo granitos, poros abiertos, ganas de dormir y los cólicos. Pareciera que es un mandamiento divino que se tiene que cumplir todos los meses.

Durante el periodo, sufrimos alteraciones hormonales, en la mayoría de chicas se produce frecuentemente apariciones de granos en el rostro y el tono de tu piel se vuelve más opaco, a comparación de los días de ovulación donde la piel muestra su mejor lado y también nos hace lucir con mejor ánimo.

Para esos días en que nuestra piel no luce en su mejor estado, existen algunos trucos para mejorar el semblante y no se vean afectados por los cambios hormonales.

 

 

1. Sorprende la llegada

Calculando la fecha en que empieza tu periodo menstrual, 10 días antes la tasa hormonal empieza por decaer, eso significa que el cuerpo empieza a retener agua y eso se ve claramente como bolsas de agua de bajo de los ojos.

En estos casos, debes realizarte una serie de masajes para que los tejidos drenen, realiza suaves masajes con la yema de tus dedos en la parte afectada desde el interior hasta el exterior.

Si en caso tienes la posibilidad puedes asistir centros estéticos por masajes especiales hecho por profesionales.

 

 

2. Días antes

Dos o tres días antes, verás que tu piel empieza a transformarse, aparecen más puntos negros de lo normal y tu piel se vuelve más grasosa.

Un truco que seguramente no sabias, es pasar un cepillo por el rostro, uno especial para eliminar las células muertas que se acumulan en la piel. También puedes optar por realizar mascarillas de arcilla e hidratantes.

 

 

3. Durante el periodo

En estos días la piel se resaca bastante, para esto la semana de tu periodo menstrual será necesario darle mucha hidratación a tu rostro.

Tus hormonas se encuentran en el punto mínimo que significa que tu piel está demasiado sensible y fácilmente puedes sufrir inflamaciones.

Evita usar productos que infamen esas zonas más delicadas de tu rostro. En esos momentos deberás aplicar mascarillas hidratantes para regenerar la piel durante una semana.