¿Por qué los hombres acosan a las mujeres?

Especialistas en neuología, aseguran que el problema mental que tienen los hombres se desarrolla desde niños ya que en casa lo mal acostumbran a hacer sentir menos a la mujer en vez de inculcarle la igualdad.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Especialistas en neuología, aseguran que el problema mental que tienen los hombres se desarrolla desde niños ya que en casa lo mal acostumbran a hacer sentir menos a la mujer en vez de inculcarle la igualdad.

¿Te ha pasado que un hombre te molesta cuando caminas por la calle? Pues esto es más conocido como acoso. Las mujeres andamos con miedo cada vez que salimos ya que no sabemos con qué clase de personas podemos toparnos cuando vamos al colegio, la universidad, el trabajo, etc.

Ni siquiera podemos vestirnos como se nos da la gana ya que es considerado como 'alentar al hombre' de que nos diga cosas sucias. Chicas, recuerden, nadie tiene el derecho de tocarlas, insultarlas, ni hacerlas sentir menos porque no es nuestra culpa que lo hayan criado como un animal. 

Esto molesta mucho ya que cada vez más, hay mujeres que son objeto de burlas, feminicidios, y maltratos por parte de su pareja. Para analizar todos estos casos, los doctores afirman que los hombres que acosan a las mujeres tienen algún grado de enfermedad mental. 

¿Por qué? Porque una persona normal puede diferenciar lo que está bien y lo que está mal y los que tienen este comportamiento no saben cómo hacerlo. Esto viene desde hace tiempo y no es un problema con el que se esté batallando desde hoy. 

El acoso callejero es algo que viene de años y no solo Perú o México ocupan los países donde más maltratan a la mujer, esto viene desde los países del Medio Oriente como lo es Marruecos, Palestina, Egipto y sus colindantes. Ellos tienen todavía la mentalidad de que una mujer solo debe estar en la casa y en la cocina. 

Esto ha cambiado desde que muchas de nosotras tiene un trabajo en una empresa, las madres solteras o las que se independizan. Hemos demostrado que no se necesita de un hombre para salir adelante, pero parece que ellos no pueden entender esto tan simple. 

No solo se conforman con hacernos sentir menos, sino con decir obsenidades, ¿acaso eso les hace más hombres? De acuerdo con la escritora Shereen El Feki, asegura que los hombres se escudan en que nosotras lo provocamos cuando no es así: 

“La gran mayoría de los hombres (hasta el 90 por ciento) dijeron que lo hicieron por diversión, culpando a las mujeres por vestirse ‘provocativamente’”. 

Además, varios especialistas en neuología, asegura que el problema mental que tienen se desarrolla desde niños ya que en casa lo mal acostumbran a hacer sentir menos a la mujer en vez de inculcarle la igualdad. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • ABR 21 / 2024
¿Un baño a diario me hace daño?
Noticias • ABR 19 / 2024
¡Apaga tu TV a la hora de dormir!

Lo más leído en Salud

Lo más leído en whatthegirl.com