¿Hasta qué edad es la adolescencia?

El estudio titulado Age of Adolescence y publicado en el Lancet Child and Adolescent Health somos adolescentes, eso sí, mentalmente, hasta los 24 años.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El estudio titulado Age of Adolescence y publicado en el Lancet Child and Adolescent Health somos adolescentes, eso sí, mentalmente, hasta los 24 años.

Nosotros los jóvenes siempre queremos que nuestra mejor época, que es la adolescencia, hubiera durado de por vida. Sentir que todavía somos chicos es lo mejor que nos puede pasar ya que las responsabilidades que tenemos son menos hasta que acabamos la universidad o cumplimos los 18.

Al llegar a la mayoría de edad, cada uno quiere convertirse en adulto para poder trabajar, ser independiente, comprarse sus cosas, nada de pedir permiso a los padres para salir, no tener que rendirle cuentas a nadie, llegar a la hora que quieras, comer lo que se te antoje y mucho más.

Sin embargo, sentimos la pegada cuando tenemos cosas que pagar, deudas, responsabilidades como una mascota o simplemente el hecho de desligarte de tus padres para ser esa mujer empoderada y líder que siempre quisiste, es ahí donde empieza el estrés y deseas regresar a la época donde todo era más fácil como a tus 15.

Muchas mujeres se sienten mayores cuando tienen un trabajo estable y saben valerse por sí mismas pero déjame decirte que no tienes por qué ya que de acuerdo con el estudio titulado Age of Adolescence y publicado en el Lancet Child and Adolescent Health somos adolescentes, eso sí, mentalmente, hasta los 24 años.

Según los especialistas encargados en hacer este estudio, no tenemos por qué sentirnos adultos cuando nuestra mente dice otra cosa: “Una mezcla de expectativas sociales cambiantes y condiciones económicas han prolongado la adolescencia”, aseguró.

Los demás autores avalaron esta investigación que hicieron con un grupo de expertos: “Menos y menos veinteañeros participan en los marcadores tradicionales de la ‘edad adulta’. Como comprar una casa, casarse, conseguir un trabajo de tiempo completo y tener hijos”.

Además dice que la tecnología nos ha hecho pensar de esa manera porque estamos expuestos a ello: “Fuerzas sociales sin precedentes, incluidos el marketing y los medios digitales, están afectando la salud y el bienestar a lo largo de estos años”.

La investigación de Age of Adolescence es "esencial para un marco de leyes, políticas sociales y sistemas de servicios apropiados para el desarrollo”. También, asegura que nosotros, los adolescentes, “merecen mayor empatía, ayuda y comprensión cuando se trata de entrar en este mundo complejo y aterrador”.

Antes, se consideraba que éramos adolescentes hasta los 19 años, ahora, de acuerdo este estudio, es hasta los 24 años. ¿A qué se debe eso? Pues debido a que muchos de nosotros buscamos realizarnos personalmente, es decir, estudiar algo que nos gusta, comprarnos cosas y más, hacen que nuestra mente todavía trabaje como tal sin descuidar las responsabilidades.

A pesar de que puede ser bueno para algunos, otros expertos dicen que esto buscará poner más infantiles a los que "verdaderamente" son adolescentes. Con esto se quiere decir que ellos mismos no querrán tener compromisos ya que tendrán todo fácil, total, al fin y al cabo, "no están en edad de hacerlo".

Los argumentos para serlo hasta los 24 es que todavía nuestro cuerpo sigue desarrollándose pasando los 19 años, es decir, estamos en constante cambio y eso es beneficioso. Antes se decía que la mujer solo llegaba a madurar hasta los 15 y los hombres hasta los 18.

El cerebro trabaja de la misma manera, nunca deja de aprender ni crecer en conocimiento, al contrario, todos los días está en constante labor hasta cuando uno está dormido. Los neurólogos dicen que esto es beneficioso para las personas, en este caso, los adolescentes.

Pues, desde hace unos años, nosotros no estamos buscando formar una familia, tal y como lo hicieron nuestros padres o abuelos cuando tenían nuestra edad. Lo que queremos es desarrollarnos primero, ganar dinero, formar un negocio, comprar una casa, lograr nuestros sueños para recién pensar en formalizar.

"Aunque muchos privilegios legales de la edad adulta empiezan a los 18 años, la adopción de responsabilidades y roles de adulto en general se produce después", dijo la académica Susan Sawyer, una de las autoras del estudio que busca ampliar el concepto de adolescente.

La especialista, que también es directora del Centro para la Salud Adolescente del Royal Children's Hospital de Melburne, en Australia, asegura que buscamos primero la independencia económica, eso es lo principal que queremos conseguir para recién hacer una vida en pareja o tener hijos.

"Las definiciones de edad siempre son arbitrarias, pero nuestra definición actual de adolescencia es demasiado restringida. Así que la edad entre los 10 y los 24 años encaja mejor con el desarrollo de los adolescentes de hoy en día", afirma.

¿La sociedad tiene algo que ver?

Déjame decirte que varios de los expertos coinciden que más que una cuestión psicológica, esto tiene que ver con la sociedad. Por ejemplo, la doctora Jan Macvarish, socióloga parental de la Universidad de Kent, en Inglaterra, asegura que el entorno es la principal influencia:

"Más que el crecimiento biológico intrínseco, son las expectativas de la sociedad las que definen más significativamente a los niños más mayores y a los jóvenes". Agregó lo siguiente: "la sociedad debería mantener lo más altas posible las expectativas que tiene de la próxima generación".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • ABR 21 / 2024
¿Un baño a diario me hace daño?

Lo más leído en Salud

Lo más leído en whatthegirl.com