¿Tomar gaseosa es malo?

De acuerdo con un reciente estudio, asegura que tomar bebidas azucaradas como las gaseosas o los jugos embotellados tienen la capacidad de acelerar el metabolismo de las células cancerígenas.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

De acuerdo con un reciente estudio, asegura que tomar bebidas azucaradas como las gaseosas o los jugos embotellados tienen la capacidad de acelerar el metabolismo de las células cancerígenas.

De acuerdo con un reciente estudio, asegura que tomar bebidas azucaradas como las gaseosas o los jugos embotellados tienen la capacidad de acelerar el metabolismo de las células cancerígenas. Estos se convierten en tumores cancerosos y tienden a situarse a la altura del intestino.

Según la investigación exhaustiva que hicieron los científicos de la Weill Cornell Medicine situada en Nueva York, Estados Unidos, publicaron en la revista Science que los ratones que estaban siendo parte del experimento, consumieron alta dosis de azúcar en jarabes. 

Ellos presentaron rápidamente los tumores cancerosos en el intestino. La cantidad que bebieron los roedores es equivalente a como si un humano tomara 350 ml de una gaseosa o jugo embotellado. Es por eso que el doctor Lewis Cantley dijo lo siguiente:

"Esta observación en modelos animales podría explicar por qué el aumento del consumo de bebidas dulces y otros alimentos con alto contenido de azúcar en los últimos 30 años se está correlacionando con un aumento en cánceres colorrectales en personas de 25 a 50 años de edad en los Estados Unidos".

Por otro lado, otro científico que participó en la investigación, Michael Skilton de la Universidad de Sydney, dice que las personas que quieren disminuir el riesgo de padecer de cáncer deberían dejar de tomar estas bebidas: "Independientemente de si estos edulcorantes tienen un efecto directo en el desarrollo y crecimiento de los tumores, las personas que desean reducir su probabilidad de desarrollar cáncer deberían limitar su consumo".

Además, el autor principal del estudio, el doctor Marcus Goncalves, asegura que el azúcar es el principal producto que hace que se desarrolle los tumores y un posible cáncer:

"No pudimos demostrar que dar jarabe de maíz con alto contenido de fructosa causa nuevos tumores porque estos ratones desarrollan tumores incluso con dietas normales sin azúcar agregada. Pero cuando les das este azúcar adicional, los tumores crecen mucho más".

Muchas personas prefieren tomar gaseosas y tienen su favorita, sin embago, deben entender que por cuestión de salud deben no solo limitar su consumo sino tratar de no tomarla ya que a la larga le estás haciendo daño a tu organismo. Estas tienen un alto contenido de azúcar que no sale fácilmente, se queda impregnado y ni con el agua se disolverá de la sangre.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Salud

Lo más leído en whatthegirl.com