La cerveza puede reemplazar al yogurt en el desayuno, según la ciencia

Beber una cerveza en el desayuno, puede traerte beneficios que no imaginabas.

Dos huevos bien fritos y una cerveza, por favor. Foto: Unsplash
Dos huevos bien fritos y una cerveza, por favor. Foto: Unsplash

Beber una cerveza en el desayuno, puede traerte beneficios que no imaginabas.

El desayuno es la comida más importante del día, pues nos brinda la energía que nuestro cuerpo necesita para funcionar bien el resto del día. Sin embargo, muchas veces no nos damos el tiempo de desayunar correctamente porque tenemos prisa o simplemente no tenemos apetito. De acuerdo a un estudio, tomar cerveza por las mañanas podría brindarte los mismos beneficios que te brinda un yogurt probiótico.

Se sabe que el yogurt es considerado uno de los alimentos más saludables gracias a lo ligero que es y los probióticos que contiene, pues esto ayuda a regular nuestra flora intestinal lo que significaría poder hacer del baño de manera regular y sin problemas.

Por otro lado, investigaciones anteriores ya habían estudiado los beneficios que la cerveza, en pequeñas cantidades, brinda a nuestro cuerpo, como aumentar la fertilidad o tener huesos más fuertes.

El profesor de la Universidad de Amsterdam y especialista en el tema, Eric Claassen, realizó una investigación a algunas bebidas en las que se encontraron una cierta cantidad de probióticos, o bacterias y levaduras, con muchos beneficios para la salud, que podrían combatir la obesidad y hasta mejorar la calidad del sueño por las noches.

Estas bebidas estudiadas fueron las cervezas belgas fuertes como Hoegaarden, Westmalle Tripel y Echt Kriekenbier, que son ricas en levadura probiótica. Cabe señalar que estas bebidas pasan por una doble fermentación: una vez en la cervecería y la otra en la botella.

Estas cervezas, al fermentarse por segunda vez, utilizan una cepa de levadura diferente de la cerveza convencional. Dicha cepa no solo convierte el azúcar del grano en alcohol, sino que además en veneno para las bacterias que pueden dañar nuestros órganos y enfermarnos.

Sin embargo, según Claassen, el hecho de que la cerveza pueda traer beneficios para nuestro organismo, eso no quiere decir que sea una invitación para beber más cerveza. Al contrario, es bueno recalcar que el alcohol en exceso es malo para nuestro intestino, pero que al beber una de las cervezas mencionadas todos los días, será muy bueno para tu salud.

Además, el profesor también señaló que estos probióticos saludables también se pueden encontrar en alimentos como alcachofas, espárragos, el ajo y la cebolla, pero que de todas formas es mejor en cerveza.

Es importante recordar que el alcohol aumenta el riesgo de cáncer de mama, accidente cardiovascular, enfermedad cardiaca y hepática, por lo que el servicio nacional de salud de Gran Bretaña no recomienda beber más de 14 unidades por semana. Esto equivale a ocho latas de cerveza de potencia media (4 %) o cuatro botellas y media de 330ml.

Si a ti te gusta beber cerveza y estabas buscando la excusa perfecta para no esperar los fines de semana, ya tienes una razón poderosa por la cual degustar de tu bebida favorita por las mañanas, no sin antes olvidar qué cervezas son y que todo en exceso es dañino.

TAGS: Cerveza, desayuno