Actualización: Vie, 02 / Ago / 2019 5:48 pm
Whatthegirl.com Lima Vie, 02 / Ago / 2019 4:50 pm

¿Es bueno tomar cerveza muy seguido?

La cerveza es el rey de las bebidas alcoholicas, y hoy queremos que conozcan 10 benenficios que aporta esta bebida para la salud ¿Conoces alguno de ellos?

Día Internacional de la cerveza: beneficios que aporta para la salud
Día Internacional de la cerveza: beneficios que aporta para la salud

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en diferentes países, aunque muchos piensen que beber es malo, algunos expertos aseguran que el consumo moderado de esta bebida puede traer beneficios para la salud.

Es por esa razón que hoy, 02 de agosto en el día internacional de la cerveza, queremos compartir 6 beneficios que aporta para la salud, es posible que hayas escuchado sobre alguna de ellas, pero también es posible que te sorprendas.

No engorda: De acuerdo a una investigación en España, se llegó a la conclusión de que el consumo moderado de la cerveza no causa ningún cambio en el físico de la persona, en este caso la preocupación de muchos es que “la cerveza engorda”, lo cual es totalmente falso.

Un buen hidratante después de ejercicios: La cerveza tiene una composición baja en su contenido alcohólico, es por eso que la recomiendan como una fuente de hidratación después de realizar ejercicios. De acuerdo a un estudio, se informa que la cerveza contiene sales minerales, carbohidratos, vitaminas, fibras solubles y muchos otros componentes que ayudan a la recuperación del estado físico.

Para los huesos: La cerveza contiene silicio y muchos estudios han observado que causa un efecto positivo en los huesos, de acuerdo a la revista osteoporosis y metabolismo mineral.

Previene la diabetes: De acuerdo al doctor Franz Martin, autor de un documento titulado “Efecto preventivo y protector del consumo moderado de cerveza en la diabetes mellitus”, indica que la cerveza podría ser un medio preventivo en la diabetes de fase dos, ya que contiene magnesio, fibra, vitamina B, podrían llegan a tener un efecto de protección en las células de insulinas.

Alzheimer: Como lo mencionábamos, la cerveza contiene silicio y esta puede estar asociado a las enfermedades neurodegenerativas. Lo efecto que tiene es reducir la biodisponibilidad del aluminio y tejido cerebral que están vinculados con algunas patologías.

Antioxidante: Lo mejor de consumir esta bebida alcohólica es que sus componentes poseen propiedades antioxidantes que ayudan a proteger el organismo frente al envejecimiento y oxidación de las células. O en todo caso también ayuda a retrasar la aparición de enfermedades degenerativas.