Mujeres que van al gimnasio son propensas a perder la memoria

Algunos estudios asegurar que ir al gym podría traer graves problemas a la memoria. Conoce la razón por la que las mujeres que van al gimnasio son más propensas a perder la memoria 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Algunos estudios asegurar que ir al gym podría traer graves problemas a la memoria. Conoce la razón por la que las mujeres que van al gimnasio son más propensas a perder la memoria 

Bien dicen que todo en exceso trae sus consecuencias, pues un estudio reciente acaba de revelar que las mujeres que van al gimnasio son mucho más propensas a perder la memoria, hacer demasiado ejercicio podría afectar tus procesos cognitivos.

Por lo general hacer ejercicios es la mejor manera de estar activos y mantener nuestra salud en un buen estado, pues muchas médicas recomiendan que deben hacer ejercicios todos los días entre 30 minutos a una hora, sin embargo, hay personas que se han convertido en fitness.

Los hallazgos del estudio revelaron que un entretenimiento excesivo podría tener efectos nocivos para el cerebro de las personas "Nuestros hallazgos llaman la atención al hecho de que los estados neurales son importantes. No se toman las mismas decisiones cuando el cerebro está fatigado", señalan los investigadores franceses.

Para llegar a este resultado los investigadores pidieron que 37 deportistas con alto rendimiento siguieran un entrenamiento normal o si era posible, podían aumentar su entrenamiento en un 40% durante la primera semana.

Una vez ejercitados, los investigadores realizaron una resonancia magnética y hallaron que los deportistas sobrecargados mostraban una acción más lenta en la corteza prefrontal, su esfuerzo por realizar más ejercicios hizo que una parte de su cerebro se reduzca increíblemente, exactamente la parte que es fundamental para tomar decisiones.

"La región prefrontal lateral que fue afectada por el exceso de entrenamiento deportivo era exactamente la misma que nuestros estudios anteriores habían mostrado que era vulnerable al trabajo cognitivo excesivo" señalaron para una revista.

Esta área del cerebro que se ve afecta es un punto débil para el control cognitivo, tenemos que tener mucho cuidado con los ejercicios que realizamos y que no sean en exceso ya que puede afectar el área que nos permite procesar la información y controlar nuestras conductas. Así que advertidos están.

Por otro lado, el exceso de ejercicio también podría darte algunos dolores musculares o algunos desgastes en otras zonas de tu cuerpo. Por lo general un tiempo promedio para relazar tu rutina es entre 30 minutos a una hora y realizarlo Inter diario o diario, en base a eso puedes calcular el tiempo debido de ejercicios.